"Murió Quino, pero Mafalda será inmortal", La Vanguardia

Destacados en Cultura 30 de septiembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Barcelona
Así tituló el prestigioso diario catalán respecto a la muerte de Joaquín Lavado “Quino”, padre de Mafalda que este martes treinta de setiembre falleció tras haber sufrido un accidente cerebro vascular, en la pasada semana
Ver galería quinopadredemafalda
1 / 2 - quinopadredemafalda

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Barcelona) La muerte del dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, creador de Mafalda, recorrió el mundo. La noticia, que fue confirmada este miércoles por su editor Daniel Divinsky, fue retratada con dolor por los medios internacionales. 

El dibujante, hijo de inmigrantes andaluces, falleció a los 88 años tras haber sufrido un ACV hace unos días. Quino será recordado siempre por el fenómeno de Mafalda, la niña de clase media, intelectualizada y rebelde que hace 56 años comenzaba a enredarse en la memoria social y política argentina a través de una mítica historieta surgida en la revista Primera Plana.

mafaldaquino

Por su vínculo con España, los medios de ese país le dieron una gran cobertura a su muerte, con extensos artículos que se ubicaban en la primera plana de todos los portales de noticias. Países como Estados Unidos, Brasil y Uruguay también se hicieron eco de la noticia.

Te puede interesar