En General Pico, encuentro del Consejo Interbarrial

Locales 01 de octubre de 2020 Por Enter - ate - General Pico
A lo largo de la última semana de septiembre del dos mil veinte, se concretó, mediante Zoom –en General Pico, la segunda ciudad de la argentina y Norpatagónica provincia de La Pampa- el sexto encuentro anual del Consejo Interbarrial
Ver galería picodesdeelaire
1 / 2 - picodesdeelaire

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) La reunión fue organizada por la Municipalidad de General Pico, a través del departamento Presupuesto Participativo, que  depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Participaron de este nuevo encuentro, vecinas y vecinos, referentes vecinales de once sectores barriales que representan a los barrios Villa Borgna, El Molino, San Etelvino, Los Horneros, Talleres, La Loma, Sur, Pueblo Nuevo, Pago Norte, Malma y Verdes del Pinar. 

Cuestiones de interés  Barrial

Al comienzo del cónclave se dio lugar a que los representantes barriales planteen las cuestiones e intereses propios de cada sector barrial. Entre ellas se abordaron diferentes temáticas generales como el tránsito, modalidad y frecuencia en la prestación de los servicios municipales, obras de mejoramiento del alumbrado público y el control de malezas de terrenos particulares.

 A su vez, se dio tratamiento a dos expedientes elevados desde el Concejo Deliberante, sobre la  modificación de nombre, al Barrio Indios Ranqueles e imposición de nombre a una de las calles de Barrio Los Horneros.

elconcejo

 

 Un espacio de Vital Importancia

José Luis Somaruga, vecino y representante de Villa Borgna señaló sobre este sexto encuentro del Consejo Interbarrial que: "siempre participé y quedé conforme con la dinámica desarrollada en estos encuentros. Se trataron diversas temáticas: cloacas, iluminación, mantenimiento de calles, seguridad, recolección de residuos diarios y especiales, arbolado, conectividad, estado de ejecución de obras por Presupuesto Participativo. Además siempre recibimos seguimiento y respuesta de los temas que son tratados en este ámbito".

Consultado sobre la importancia del espacio de participación que se les daba a los representantes barriales,  respondió que: "Es de vital importancia, ya los representantes barriales conocemos en profundidad la problemática del sector, pudiendo detectar con antelación  y gestionar directamente ante el Municipio. Creo que la ciudad es amplia y el Municipio no puede estar  en cada detalle particular, por eso estamos los representantes barriales, para ayudar a diseñar, gestionar y controlar las políticas públicas".

 

 Funcionarios Municipales Presentes

En representación del Municipio estuvo presente el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y funcionarios de todas las Secretarías del Ejecutivo. Por el Concejo Deliberante de la ciudad, participó,  el Concejal del bloque Fre.Ju.Pa –el oficialista Frente Justicialista Pampeano-,  Mario García.

Desde el Municipio han informado  que el próximo encuentro del Consejo Interbarrial, será durante el mes de octubre.

Te puede interesar