Dieron positivo por coronavirus, Donald Trump y Melania, su esposa

Con síntomas leves, el presidente estadounidense Donald Trump fue ingresado –el dos de octubre- en un hospital militar en Maryland tras la confirmación de que la pareja presidencial dieron positivo en coronavirus COVID - 19

Destacados en Estados Unidos 02/10/2020 Enter - ate - General Pico - Washington
bothstupid
bothstupid

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Washington) Los médicos que se ocupan de la salud de Trump tomaron en la tarde del viernes dos de octubre la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.

"El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

trumphospital

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por Covid-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y de recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo anoche Trump a través de su cuenta en Twitter.

Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló en un comunicado de prensa que "el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en la Casa Blanca durante la convalecencia".

También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

eselcovid19

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.

El contagio de Trump afecta la campaña electoral a algo más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca anuló el viaje que el candidato republicano tenía previsto a Florida hoy, un estado clave en los comicios.

Así las cosas, las repercusiones de la internación del titular de la Casa Blanca sacudió  en todo el andarivel de  la economía: los vaivenes, mejor dicho las caídas en  la cotización del petróleo; la baja en los valores  de las acciones que cotizan de un lado al otro del mundo y sobre todo el hundimiento de los fondos comunes de inversión en una de las economías más potentes del orbe. 

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

5DMK1540-scaled-800x400

Semana Santa: Córdoba Capital se prepara para disfrutar de un “finde” extra largo con una amplia variedad de propuestas

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 27/03/2024

Desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba –la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia- nos han hecho llegar la información de todo lo que tendrá la capital cordobesa para ofrecerle a los turistas que la visiten en ocasión de la venidera Semana Santa