La tarea del combate, no cesa

Córdoba 06 de octubre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
En la argentina y mediterránea provincia de Córdoba y, tras dos semanas de intensa labor, bomberos voluntarios continúan trabajando en los dos grandes incendios que permanecen activos en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje
incendioscordoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) En la zona sur provincial, efectivos combaten los incendios con el apoyo de un avión vigía y dos hidrantes que operan desde la pista de la localidad de Elena. Estos infantes están desplegados en Las Albahacas, Villa El Chacay, Huerta Vieja y Achiras.

Hacia la región noroeste, en el departamento Cruz del Eje, son 260 los bomberos que combaten el fuego en un extenso terreno en las zonas de Oro Grueso, Cantera del Blanco, Cruz de Caña camino de Los Caracoles y en proximidad de La Higuera. Desde el aire reciben la asistencia de cinco aviones hidrantes de carga de agua terrestres que están operando desde la pista de Villa de Soto y el avión Fireboss que lo hace desde el dique de Cruz del Eje.

En todo este sector hay hombres y mujeres pertenecientes a bomberos voluntarios de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la brigada enviada desde el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

combatenincendiosdos

Se trata de un perímetro muy vasto y demasiado inestable con muchos puntos calientes, por lo que habrá que seguir trabajando para que en las próximas horas no haya reinicios.

Los efectivos desplazados en tierra y aire reciben el apoyo y la coordinación de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por personal de la Policía de Córdoba.