Casi la mitad de los consumidores llegan justos a fin de mes

Economía 03 de enero de 2017 Por Eitb - Guipúzcoa - Madrid
Según datos del Centro español de Investigaciones Sociológicas, el 33,2% de los encuestados creen que la situación económica en el Estado español es peor que hace seis meses
Ver galería alcampoes
1 / 2 - alcampoes

(Eitb.eus – Guipúzcoa – Madrid)  Casi la mitad de los consumidores, el 45,4%, llega justo a fin de mes y el 32,1% ahorra "poco dinero" cada mes, según se desprende del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de diciembre de 2016 elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De hecho, el 12,1% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes, al tiempo que solo el 3,1% dice que ahorra bastante cada mes.

mercadonavalencia

En general, el 33,2% de los encuestados entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 37,5% no aprecia cambios y el 28,2% estima que ha mejorado.

 

cestacompravirtual

El 40,3% cree que la economía mejorará

De cara a los próximos seis meses, el 40,3% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 29,1% que auguran un empeoramiento y el 28,2% que no espera cambios.

Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 30,2% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 40,5% que cree que mejorará y el 24,8% que considera que permanecerá sin cambios.

alcampoes

Te puede interesar