Alertan que nueva ola de Covid-19 afecta a casi todo el Reino Unido

Reino Unido 12 de octubre de 2020 Por Prensa Latina - cu - Londres
El vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van Tam, alertó hoy que la segunda ola de Covid-19 representa un fenómeno nacional, para nada exclusivo del norte de ese territorio británico
Ver galería beuatifullondon
1 / 2 - beuatifullondon

(www.Prensa-latina.cu – Londres) En casi todas las regiones del Reino Unido se están registrando aumentos en la tasa de infección, aseveró Van Tam durante una rueda de prensa ofrecida este lunes doce de octubre desde las oficinas del primer ministro Boris Johnson, en el número 10 de Downing Street.

vicesaluduk

El también asesor del gobierno hizo la aclaración pocas antes de que Johnson anuncie al Parlamento las nuevas restricciones que se aplicarán en el norte y centro de Inglaterra para tratar de contener el rebrote del nuevo coronavirus.

El director médico de los servicios de Salud, Stephen Powis, afirmó, por su parte, que el número de pacientes hospitalizados en todo el país con síntomas de la Covid-19 supera ahora la mayor cifra alcanzada cuando se decretó el confinamiento total de la población en marzo pasado.

'A medida que comenzó a subir la tasa de infección, comenzaron a aumentar los ingresos hospitalarios, y está claro que las admisiones suben de forma más rápida en zonas donde los niveles de transmisión son más altos, particularmente en el norte, explicó.

10dwstreetlondon

Según informó la víspera el Departamento de Salud y Atención Social, los hospitales del país acogen en estos momentos a tres mil 837 pacientes de Covid-19, y de ellos, 442 están en estado crítico.

megahospitaluk

Al respecto, Powis anunció que ante el aumento de los casos positivos se ordenó reactivar tres de los siete hospitales de emergencia acondicionados por el gobierno al inicio de la pandemia.

En este caso, las instalaciones provisionales que estarían listas para recibir pacientes en un par de semanas se ubican en Manchester, Sunderland y Harrogate.

beautifuluk

El Reino Unido acumula 603 mil 716 contagios y 42 mil 825 muertes desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar