"Para que el país progrese, la educación nunca puede ser la variable", Norberto Heyaca

Destacados en Gremiales 15 de octubre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Ver galería 6-UTN-Virtual
1 / 2 - 6-UTN-Virtual

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La organización sindical señaló en un comunicado que la medida de fuerza afectará actividades académicas y de investigación en todas las sedes de la UTN del país, en rechazo a "la ausencia de reconocimiento al esfuerzo" de los docentes y en demanda de la convocatoria a la paritaria para discutir un aumento que compense la inflación.

"Es preciso que las autoridades nacionales convoquen de inmediato a la Mesa de Negociación Salarial y efectivicen una propuesta concreta. El paro afectará tareas académicas virtuales y de investigación en las 29 facultades regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprenderá a 15 mil trabajadores del gremio", expresó.

logo-utn

La huelga se realizará en el aniversario de la creación de la UTN, lo que el sindicato calificó como "paradójico", aunque señaló que "el gremio ya no tenía alternativas".

utncordoba

El titular de la Fagdut, Norberto Heyaca, indicó que "los docentes trabajan sin paritaria salarial vigente desde hace más de 90 días” y, además de la compensación por los gastos de conectividad y el reconocimiento en forma de bono, exigió "un aumento para compensar la inflación de este tramo del año y para mantener el poder adquisitivo".

Ing-Norberto-Heyaca-200x200

El último acuerdo salarial, firmado en marzo, implicó una suba en tres etapas no acumulativas del 16 por ciento, en tanto Heyaca afirmó que el reclamo "es justo y legítimo porque la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2020 superó el incremento otorgado en la negociación colectiva de principios de año", añadió el dirigente.

"Para que el país progrese, la educación nunca puede ser la variable", concluyó.