"Todo va a estar supeditado a lo que resuelvan las provincias", Pablo Ceriani

Destacados en Política 15 de octubre de 2020 Por Télam - com - CABA
El titular del Grupo Aerolíneas Argentinas, se manifestó este quince de octubre "entusiasmado" por el regreso de vuelos regulares y adelantó que "todo va a estar supeditado a lo que resuelvan las provincias"
terminalCezeiza

(www.Télam.com.ar – CABA) En declaraciones a la agencia oficial de noticias de la Argentina, Télam, Ceriani recalcó que "volar es sumamente seguro" y destacó que "Aerolíneas Argentinas cuenta con estrictos protocolos de higiene y seguridad para cada etapa del vuelo".

"Los vuelos son muy seguros, ya que, si se siguen las normas, el riesgo de contagio es extremadamente bajo", destacó Ceriani.

El directivo explicó que "el avión cuenta con un filtro de alta eficiencia y ese filtro renueva el aire constantemente", lo que hace que "los vuelos sean muy seguros".

luis-pablo-ceriani-presidente-de___-SU9hYdZ_720x0__1

"En los vuelos de repatriación prácticamente no hubo contagios en nuestro personal, y la tasa de contagio entre los pasajeros fue muy baja", precisó Ceriani.

"Estamos muy entusiasmados por volver a operar regularmente. Hasta ahora hicimos solo vuelos especiales", agregó el titular de Aerolíneas, quien destacó la importancia de "adecuarse a la realidad que toca enfrentar".

En este punto, dijo que "en los vuelos de cabotaje, los pasajeros deberán contar con la App Cuidar habilitada y no habrá servicio de comida para que la gente no se quite el tapaboca".

Con respecto a los destinos de cabotaje, detalló que "queda supeditado a la decisión de cada provincia".

"Ayer –miércoles catorce de octubre- elevamos a la ANAC una propuesta de programación de aproximadamente 47 vuelos semanales, que son entre 2 a 4 vuelos semanales por provincia. Si estuvieran de acuerdo los gobernadores, estaríamos en condiciones de programar los vuelos en las provincias que así lo requieren", precisó.

turbinaaerolineas

La Resolución 221/2020 publicada en el Boletín Oficial oficializó la habilitación de los vuelos regulares internacionales y de cabotaje y del transporte terrestre de media y larga distancia con estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.