La economía bajo la lupa

Destacadas en La Argentina, Economía 21 de octubre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - New York
La Bolsa de Valores porteña –situada en el micro centro de la capital de la Argentina- exhibió, este miércoles veintiuno de octubre un alza del cero ochenta y dos por ciento, alejada de la negatividad que sufrieron las bolsas de la región; mientras, el riesgo país creció el dos coma siete por ciento alcanzando los mil cuatrocientos cincuenta y dos puntos básicos, en una jornada en la que los bonos en dólares volvieron a operar en baja
labolsaporteña
labolsaporteña

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – New York) Las ganancias de las empresas que componen el panel líder fueron encabezadas por Telecom Argentina (+3,42%); Cresud (+3,23%); Transportadora de Gas del Norte (+2,80%); Banco Francés (+2,74%); y Ternium (+2,53%).

En sentido opuesto, las pérdidas fueron registradas por Pampa Energía (-2,03%); Edenor (-1,86%); YPF (-1,82%); y Transportadora de Gas del Sur (-1,77%).

En tanto, los papeles de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la jornada con mayoría de caídas lideradas por Edenor (-11,3%); Irsa (-7,9%); Transportadora Gas del Sur (-7%); Pampa Energía (-6,8%); Banco Macro (-4%); y Banco Francés (-3,9%).

labolsaporteñados

Las subas fueron para IRSA Propiedades Comerciales (+7,1%); Ternium (+1,3%); y Banco Supervielle (+1,2%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares marcaron caídas de entre 50 centavos y 1,25 dólar en promedio para toda la curva y operaron en niveles de tasa de entre 14,5% y 17,5% en promedio.

En tanto, la deuda en pesos anotó pérdidas de entre 0,30% y 2,5% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters.

En cuanto al mercado de divisas, la cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $83,31 en promedio, con una suba de cuatro centavos respecto al cierre de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanzó 1,70%, a $ 174,80 y alcanzó un nuevo máximo en su valor.

labolsaporteñacuatrodolaryriesgopais

Por su parte, el denominado dólar MEP anotó un alza de 1,10%, en $ 162,66 por unidad y también registró un récord.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense subió siete centavos desde su último cierre, en $ 77,75.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $108,30 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,46.

elblue

Por último, el dólar informal o "blue" marcó un incremento de tres pesos, a $183 por unidad.

Te puede interesar