"Hemos perdido el control de la epidemia”, Eric Caumes

Destacados en Francia, Salud 26 de octubre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - París
En esos términos se expresó el jefe de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital parisino de Pitie-Salpetriere, ante el rebrote del coronavirus COVID – 19 que afecta al territorio francés
Ver galería paristres.jp
1 / 2 - paristres.jp

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – París) El médico Jean-Francois Delfraissy, quien preside el cuerpo que asesora al Gobierno –encabezado por Emmanuel Macron- sobre la pandemia, expresó su sorpresa ante la "brutalidad" de la segunda ola de contagios en el país, que en la jornada del domingo veinticinco de octubre anunció más de 52.000 nuevos casos en las 24 horas previas.

parisdos

En declaraciones a la radio RTL, Delfraissy se manifestó a favor de extender los toques de queda que rigen en Francia entre las 21 y las 6, que alcanzan a casi la mitad del país y a unos 50 millones de personas, las dos terceras partes de la población total.

El número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en Francia aumentó fuertemente en las últimas semanas, lo que volvió a poner gran presión sobre las unidades de terapia intensiva.

macron

Al veintiséis de octubre, más del 60% de las camas de terapia intensiva se encontraban ocupadas por pacientes con coronavirus en la región de París y más de 50% a nivel nacional, dijo Delfraissy.

En tanto, Eric Caumes, jefe de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital parisino de Pitie-Salpetriere, manifestó su desazón en declaraciones a la radio Franceinfo.

1136_caumes

"Hemos perdido el control de la epidemia, aunque esto no viene desde ayer", dijo el especialista.

Francia es uno de los países más golpeados por la pandemia, con 34.761 muertes por el virus.

Actualmente, su tasa de infección semanal es de 340 positivos por cada 100.000 habitantes.

Delfraissy advirtió que esta ola podría ser "más fuerte que la primera" y que se está propagando por toda Europa.

El país registró hasta ahora más de un millón de casos.

Te puede interesar