En La Pampa, los protocolos para el transporte aéreo

Destacados, La Pampa 06 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
Se han conocido éste cinco de noviembre, los protocolos elaborados por el Ejecutivo de la argentina y Norpatagónica provincia de La Pampa –que conduce Sergio Ziliotto- de cara a la habilitación del transporte aéreo en épocas del coronavirus COVID – 19
centenogeneralpico
centenogeneralpico

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa)  En la información suministrada se deja constancia que sólo  ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos.

Si la estadía no se extiende más de setenta y dos horas estarán exceptuados de hacer el aislamiento  de catorce días, pero no podrán sociabilizar.  El Gobierno provincial, a través de Casa de La Pampa, dispondrá personal en Aeroparque, para realizar el control de los permisos que obligatoriamente deberán gestionar.  

A través de un decreto publicado en la jornada del jueves cinco de noviembre en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa  dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en La Pampa. 

turbinaaerolineas

Previamente se elaboraron los protocolos sanitarios-epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando posibles factores de contagio.

molassantarosa

Se estableció que las personas que ingresen a la Provincia para desarrollar actividades esenciales deberán gestionar el permiso correspondiente en el sitio  web 

https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales.

Quienes ingresen con motivo realizar tratamientos médicos deberán registrarse en  el sitio web 

https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales.

En ambos casos los permisos deberán ser acreditados y visados, previo a embarque personal autorizado de Casa de La Pampa en la estación aérea.

Las personas que ingresen por estos motivos por setenta y dos horas como máximo, estarán eximidas de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.

En  los casos en que la estadía deba prolongarse por más de setenta y dos horas, previo al inicio de la actividad laboral esencial o el tratamiento médico deberán cumplir con el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio de catorce días en los hoteles habilitados a tal efecto.

Te puede interesar