Sin focos activos

Destacados en Córdoba, lugares 06 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Como sucede en el comienzo de las últimas jornadas, en la mañana del viernes seis de noviembre, se produjo el recambio de bomberos para seguir combatiendo el incendio que desde el pasado domingo uno de noviembre quema pastizal, palmeras y monte pesado en el oeste de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, en jurisdicción del cuartel de Salsacate
SALSACATE

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico -  Córdoba) Se ha consignado que en el amanecer del viernes no se observaban focos activos en la región del siniestro de acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta: “Al momento no se ven focos activos, aunque el perímetro permanece inestable y puede haber reinicios”.

“A medida que pasen las horas el viento aumentará su intensidad y la temperatura se elevará por encima de los 30 grados, por lo que tendremos que estar muy atentos a los posibles reinicios”, aseguró.

salsacatetres

Al caer la tarde del cinco de noviembre, el trabajo de los bomberos logró contener el foco principal que en ese momento se ubicaba en el paraje Cuesta del Indio, en dirección oeste a la comuna de Ambul.

Unos ciento  cuarenta y cinco bomberos voluntarios, con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, y el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes, continúan afectados a las tareas. Las aeronaves operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

avioneshidrantes

A éstos se les sumó el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.