Se subastará

Ésto también es noticia 11 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - París
Una de las vigésimo ava cuarta parte en que fue fragmentada la escalera caracol original que permitía acceder a la cima de la Torre Eiffel cuando se decidió reemplazarla por un elevador en mil novecientos ochenta y tres, se pondrá a la venta el próximo uno de diciembre en la casa de subastas Artcurial en la emblemática París
gelidaparis
gelidaparis

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – París) La pieza, de casi tres metros de largo, pertenece a la escalera de caracol original, que data de 1889. Y no es la primera vez que una parte de la Torre Eiffel es subastada, ya que en 2009, un tramo de 2.7 metros de la escalera fue vendido por 550,000 euros a un coleccionista estadounidense.

Originalmente, la escalera unía la segunda y a tercera planta, hasta que en el año de 1983 se decidió removerla, con el objetivo de modernizarla para instalar un elevador.

Tan sólo uno de los fragmentos permaneció en el primer piso de la torre. Otras tres fueron donadas a los museos parisinos de Orsay y La Villete y al Museo de Historia del Hierro situado en Nancy.

toureiffel

Las 20 piezas restantes fueron subastadas y adquiridas por coleccionistas de todo el mundo y se encuentran hoy en sitios prestigiosos como los jardines de la Fundación Yoishii, en la ciudad japonesa de Yamanashi, cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York o en Disneylandia.

La mayoría de los tramos pertenecen a colecciones privadas extranjeras, principalmente de Suiza, Italia y Canadá, como es el caso de la pieza que Artcurial ofrecerá el 1 de diciembre, cuyo precio de venta se estima entre los treinta mil y cuarenta mil euros (entre treinta y cinco mil cuatrocientos veinte y los cuarenta y siete mil doscientos veinte dólares).

Antes de la pandemia, la Torre Eiffel era el monumento más visitado del mundo con alrededor de 25 mil visitantes diarios y un aproximado de 7 millones en un año. Símbolo de París, fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.

Te puede interesar