Noche de eliminatorias, rumbo a Qatar 2022

Eliminatorias Qatar 2022 11 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Asunción
El seleccionado de la Argentina que, lidera junto a su par de Brasil las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá éste doce de noviembre a Paraguay, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, en el marco de la tercera fecha
bocarivercancha

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA - Asunción) El cotejo se disputará desde la hora veintiuna en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, el seleccionado nacional volvió a la competencia luego de 11 meses sin partidos y completó la primera doble fecha del torneo clasificatorio con puntaje ideal, por lo que intentará seguir en la misma senda en la última ventana FIFA del 2020.

El debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi -de tiro penal- en La Bombonera, cerró más por el resultado que por el juego del equipo y unos días después ante Bolivia en la altura de La Paz se rompió un racha negativa de 15 años con la victoria por 2-1.

Con los seis puntos asegurados, Argentina completó la primera ventana de 2020 como uno de los punteros de las Eliminatorias junto con Brasil, que ocupa el primer puesto por mejor diferencia de gol.

argentinaparaguay

Un mes después, el equipo de Lionel Scaloni se vuelve a reunir para afrontar otra dura doble fecha que comenzará mañana con el choque ante el conjunto "guaraní" que dirige técnicamente Eduardo Berizzo.

El seleccionado paraguayo es otro de los cuatro invictos de las Eliminatorias ya que empató con Perú (2-2) en Asunción en un partido que se le escapó a cinco minutos del final, pero luego obtuvo un agónico triunfo en Venezuela por 1-0 con penal atajado por el arquero Antony Silva en tiempo de descuento.

Desde la llegada de Berizzo en febrero del año pasado, el seleccionado guaraní inició un proceso de recambio que tiene como objetivo volver a jugar un Mundial luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El inicio del ciclo del "Toto" Berizzo fue complicado con apenas un triunfo en los primeros nueve partidos pero remontó después de la Copa América de Brasil, donde Paraguay fue eliminado -en definición por penales- en cuartos de final por el conjunto anfitrión.

Desde la segunda parte de 2019, la "Albirroja" –así se conoce al seleccionado paraguayo-disputó ocho partidos, de los cuales ganó tres, empató otros tres y perdió los dos restantes, y lleva cinco encuentros invictos.

Por fuera del presente del rival, el equipo de Scaloni tiene la misión encontrar su identidad de juego a más de dos años de iniciado el ciclo y al mismo tiempo conseguir los resultados para no perderse en el largo camino al Mundial de Qatar 2022.

Tal como sucedió en la primera doble fecha, el entrenador argentino afronta las dificultades que se presentan por el poco tiempo de trabajo y de recuperación de los futbolistas que, en su mayoría, llegan con la exigencia de la competencia europea a cuestas.

En el historial, hubo un total de 94 enfrentamientos, con 48 triunfos para Argentina, 14 para Paraguay y 31 empates.