Lo reivindicaron

Violencia 12 de noviembre de 2020 Por Siuna - sy - Riad
Estado Islámico (EI) – el grupo yihadista- reivindicó en horas de la tarde saudí, del doce de noviembre, el atentado con explosivos en un cementerio no musulmán de la ciudad saudita de Yedá, durante un acto de conmemoración del fin de la I Guerra Mundial al que asistían diplomáticos occidentales, y reveló que su principal objetivo era el cónsul francés
arabiasaudita

(www.Siuna.sy – Riad) Miembros del EI "colocaron un artefacto explosivo en el cementerio de la ciudad de Yedá ayer", donde estaban reunidos "varios cónsules" europeos, indicó el comunicado difundido en los canales habituales del grupo en la red Telegram.

Los miembros del EI hicieron "explotar" el artefacto e "hirieron a varios de ellos", agrega el comunicado citado por agencias noticiosas de Europa.

Al menos dos personas resultaron heridas en el ataque, según un comunicado oficial saudita.

Los asistentes al acto fueron los representantes diplomáticos de Francia, Grecia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

atentado

El EI añadió que el objetivo principal del atentado el cónsul francés, ante "la insistencia del Gobierno de su país de publicar las caricaturas insultando al profeta" Mahoma.

En un discurso ante el Consejo consultivo (Majlis al Shura), el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, prometió un "puño de hierro" contra los islamistas.

"Continuaremos golpeando con un puño de hierro contra todos los que quieran dañar nuestra seguridad y estabilidad", indicó.

El mundo musulmán, en especial los grupos más radicales, sigue agitado y enojado, semanas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron se mostrara partidario de permitir que las caricaturas de Mahoma se publicaran en nombre de la libertad de expresión, pese al tendal de tragedias derivadas de esos polémicos actos.