Jorge Brito, su trágico deceso

Destacados en la Argentina, la Política 21 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Salta
En la jornada del veinte de noviembre, el banquero argentino Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, en un accidente que causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios
Ver galería unoigual
1 / 3 - unoigual

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Salta) Brito fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador y presidente del Banco Macro y activo emprendedor en distintos proyectos productivos.

El secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, confirmó esta tarde que el empresario falleció en el siniestro, ocurrido al final del embalse Cabra Corral, donde comienza el cauce del río Juramento.

elhelicoptero

Voceros gubernamentales precisaron que el vuelo era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Brito, quien había estado reunido al mediodía con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El empresario partió desde allí al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -engorde de vacunos a corral- más grande del NOA, distante a 240 kilómetros de la capital salteña.

Jorge Horacio Brito nació en Buenos Aires, el 23 de julio de 1952 y era propietario del Banco Macro además de tener acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

Fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) hasta marzo de 2016.

Macro

Entre los emprendimientos encarados por Brito en Salta, se destaca la Inversora Juramento SA, con una finca central en Joaquín V. González, ubicada 240 kilómetros al sudeste de la capital salteña, dedicada a la producción de carne para el abastecimiento de dicha región y para la exportación a través del sistema de engorde de corral.

images (6)

Inversora Juramento es un conjunto de fincas que en Salta conforman un total de 90 mil hectáreas, en las que también se cultiva soja, sorgo, alfalfa y maíz.

brito-y-vacas-1

Te puede interesar