Nuevos ataques

Destacados en Sociedad 21 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - Kabul
En horas de la mañana afgana del sábado veintiuno de noviembre, un grupo de combatientes del Estado Islámico (EI) dispararon cohetes a la zona de la capital de Afganistán que alberga embajadas y compañías internacionales, provocando ocho víctimas y una treintena de heridos
gohhome
gohhome

(www.Enter-ate.com.ar  - General Pico – Kabul) "Esta mañana, los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas", dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

La embajada de Irán en Kabul anunció en Twitter que su principal sede en la ciudad sufrió daños en las explosiones ocurridas en la llamada Zona Verde, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

Por las redes sociales circulaban fotografías de lo que parecían ser los impactos de los proyectiles en las paredes de un centro médico.

Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, la mayoría cercanas a la Zona Verde, un recinto fortificado donde están las sedes diplomáticas y de las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados.

kabul

No demoraron ni los funcionarios del Gobierno ni mucho menos los talibanes: los primero con su mirada acusatorio y los segundos, negando la responsabilidad en los hechos.

Con "28 cohetes Katiusha", los "soldados del califato tomaron por blanco la Zona Verde [...] donde está el edificio de la presidencia afgana, las embajadas de los Estados Cruzados y la sede de las fuerzas [de seguridad] afganas", dijo el comunicado.

Esta semana –la tercera del penúltimo mes del 2020-, el Ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció la retirada de Afganistán de 2.000 soldados.

En el acuerdo firmado en febrero pasado en Doha por Washington y los talibanes se prevé que las tropas estadounidenses estén fuera de Afganistán a mediados de 2021.

Los negociadores de los talibanes y del Gobierno afgano iniciaron las conversaciones de paz a mediados de septiembre, pero los progresos llegan a cuentagotas.

estadoislamico

En los últimos seis meses, los talibanes perpetraron 53 atentados suicidas y provocaron 1.250 explosiones que causaron 1.210 muertos y 2.500 heridos civiles, según cifras del Ministerio de Interior afgano.

Te puede interesar