“Tenemos que negociar con el Fondo pero con los intereses de los argentinos puestos arriba de la mesa”, Santiago Cafiero

Destacados en la Argentina, la Política 21 de noviembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Con esos términos, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, aseveró éste veintiuno de noviembre cómo será el comportamiento de la negociación de la deuda y afirmó que el del 2021 es “el Presupuesto de la recuperación, que tiene un aumento del 8 por ciento del gasto, con una fuerte inversión social”
Ver galería Argentina-Salud
1 / 3 - Argentina-Salud

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En declaraciones radiales formuladas en la mañana del penúltimo sábado de noviembre, Cafiero que el Presupuesto para el año venidero y, que fue aprobado en el transcurso de la semana que concluye en la Cámara de Diputados “es el presupuesto de la recuperación, que  tiene un aumento del 8 por ciento del gasto, con una fuerte inversión social” y puntualizó que “duplicamos el presupuesto en infraestructura y obra pública”.

Asimismo, remarcó que “se incrementa en un 50 por ciento el presupuesto de salud; también hay un fuerte crecimiento en la inversión en educación y en ciencia y tecnología en términos reales; entonces ¿cómo pueden decir que hay ajuste?”

elsanti

“El macrista –alusión a quienes gobernaron el país entre finales del 2015 y el nueve de diciembre del año último- piensa que son todos de su condición, y por eso ve ajuste donde no lo hay”, aseveró Cafiero.

CenaMacriLagarde

“La  pandemia fue muy dura para este país, sobre todo para los sectores medios y bajos, pero ahora tienen la posibilidad de encontrar un Estado presente para que no pierdan la capacidad de soñar que vamos a estar mejor, con expectativa y esperanza”, sostuvo el jefe de Gabinete  y subrayó que  “tiene que quedar claro el testimonio de un gobierno que cuando tuvo un problema excepcional como éste, no tuvo ningún tipo de miramiento y ahí estuvo para avanzar y generar 7 puntos de inversión social.”

Cafiero también se refirió a la misión del FMI en nuestro país y precisó que “se entrevistaron con agenda abierta con personalidades de todas las áreas, cámaras y miembros del gobierno” y detalló: “Lo que tiene que quedar siempre claro, es que acá no hay condicionamiento y no hay una misión del Fondo que viene a decir cómo tenemos que manejar el país o la economía. Es algo que los argentinos aprendimos hace mucho tiempo, gracias a Néstor Kirchner.

“Tenemos que negociar con el Fondo pero con los intereses de los argentinos puestos arriba de la mesa” enfatizó el jefe de gabinete y para finalizar remarcó “Al FMI lo trajo Macri, pero nosotros vamos a resolver el problema donde nos metió, porque somos un país que tiene autoestima y soberanía”