Lo dio vuelta, y a semifinales

Lo destacado en Deportes 24 de diciembre de 2020 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Boca Juniors –uno de los equipos futbolísticos argentino que se ubica entre los diez mejores del mundo- llega a las semifinales de la Copa Libertadores, en donde se medirá con el Santos del Brasil tras haber vencido en horas de la noche del veintitrés de diciembre y, en el estadio boquense al Racing Club por dos tantos a cero
primergol

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – CABA) Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se sobrepusieron al cero uno que les infligió –la semana anterior- Racing en el Cilindro de Avellaneda.

La clasificación de los xeneizes las garantizaron Eduardo Salvio a los veintitrés minutos de la primera etapa y, coronó ese dos a cero Sebastián Villa al convertir el tiro penal a los quince minutos del tiempo complementario.

Boca precisaba sí o sí marcar en los primeros minutos un gol para así, primero igualar el marcador global y segundo para fortalecer anímicamente al plantel de cara a la más importante competencia del Continente Sudamericano.

El gol del "Toto" Salvio, una de las figuras del local, al minuto veintitrés, fue fruto del buen juego y de la constante presión que ejerció Boca sobre el campo rival desde el comienzo.

En tanto, la “Academia” –como se lo conoce al Racing Club- fue una sombra de lo demostrado hace una semana en Avellaneda.

La 'Academia' fue una sombra de lo que mostró en el choque de ida jugado en Avellaneda. El equipo de Sebastián Beccacece salió con la idea de cuidar el resultado, lo que lo hizo mantenerse en su campo y dejar crecer a Boca, que hizo las cosas bien de principio a fin.

mejorboca

En la segunda etapa, el equipo de la Ribera se replegó permitiendo que Racing disfrutara –por momentos- del dominio del balón.

En el segundo tiempo, Boca se replegó un poco en su campo y le permitió a Racing tener la pelota, por primera vez en el partido, aunque no logró ser profundo ni generar juego colectivo.

Con el correr de los minutos, el partido fue más parejo porque ambos equipos se intercambiaron el manejo de la pelota, pero Boca logró aumentar la diferencia con el gol del colombiano Villa, de penal, tras una infracción de Lisandro López sobre Salvio.

masbocaracingpg

Boca Juniors enfrentará a Santos de Brasil el próximo 6 de enero en La Bombonera, por la ida de las semifinales, mientras que la revancha se jugará una semana después en el estadio Vila Belmiro.

Mientras, el vencedor de esa llave se medirá en la final del torneo continental con el vencedor del cruce entre River Plate y Palmeiras de Brasil.