"Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país", Mary Bous

Así se expresó la titular del Sindicato Nacional de Educación -NEU- cuando se conoció la noticia –éste sábado dos de enero- de que en el Reino Unido se cerrarán durante dos semanas todas las escuelas de educación primaria de la capital, Londres, con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en la región

En el Reino Unido, lo Destacado 02/01/2021 Enter - ate - General Pico - Londres
londres-reino-unido

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Londres) El Gobierno accedió a las demandas de 10 áreas de Londres donde no estaban previstos los cierres, informó el diario británico The Guardian, que aclaró que el principal sindicato de docentes pidió que se cerraran los colegios de todo el país tras cuatro días seguidos con más de 50.000 contagios diarios.

"Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país", opinó la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación (NEU), Mary Bous.

Para el NEU, todas las escuelas primarias y secundarias deberían permanecer cerradas durante dos semanas más después de las vacaciones escolares de fin de año.

En tanto, los directores de escuela iniciaron acciones legales para obligar a los ministros a revelar datos detrás de la decisión de reabrir algunas escuelas el lunes, según la cadena británica BBC.

lascierra.

La Asociación Nacional de Directores de Maestros (NAHT, en inglés) pidió que todas las escuelas trasladen el aprendizaje a los hogares durante un "período breve y determinado para la mayoría de los niños".

Además, dijo que emitirán una guía para los directores de escuela recomendando que no tomen medidas contra el personal que se niegue a regresar al trabajo por sentirse inseguro.

El laborismo acusó al gobierno de "crear caos" para los padres.

El viernes uno de enero del dos mil veinte uno, el secretario de Educación, Gavin Williamson, anunció que todas las primarias de Londres permanecerían cerradas el lunes, revirtiendo la decisión de mantener cerradas solo las escuelas en ciertos distritos.

Sostuvo, al respecto que los cierres eran un último recurso ante una situación de rápido movimiento.

lascierracuatro

Según el presidente del Royal College of Physicians, el profesor Andrew Goddard, la nueva cepa altamente infecciosa del coronavirus se está extendiendo por todo el país a gran velocidad.

"Todos los hospitales que no tuvieron las grandes presiones que se sintieron en el sureste, en Londres y en el sur de Gales deberían esperar que se les presente".

Williamson dijo a mediados de diciembre que todos los alumnos de las escuelas primarias en Inglaterra regresarían en enero, mientras que el regreso de las escuelas secundarias y universidades sería gradual para darles tiempo para establecer programas de pruebas masivas.

Pero el miércoles treinta de diciembre del dos mil veinte, la secretaría de Educación retrasó el inicio del curso para todas las escuelas secundarias, así como para algunas escuelas primarias en las que el coronavirus está golpeando más fuerte.

Dos días después, tras la presión de las autoridades locales, amplió los cierres de escuelas primarias a todo Londres.

Significa que más de un millón de alumnos de la escuela primaria ahora aprenderán desde casa durante al menos las dos primeras semanas del trimestre.

Los alumnos más vulnerables y los hijos de trabajadores esenciales continuarán asistiendo a la escuela, dijo el Gobierno, y agregó que la atención de la primera infancia y las escuelas especiales permanecerán abiertas.

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó