A un paso

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Washington – Nueva York) Con 232 votos a favor y 197 en contra, el caso en contra del mandatario por incitar a la insurrección pasa ahora al Senado de esa nación, donde se realizará un juicio político y se podría destituir al presidente.
No obstante, faltando 7 días para la posesión del presidente electo Joe Biden y para el fin de la administración actual, la posibilidad de que Trump sea despedido del cargo es poca.
El Senado se reunirá de nuevo el 19 de enero a la 1 de la tarde, es decir, 24 horas antes de la posesión de Biden. Es casi imposible que en pocas horas logren un debate y la votación, que en un escenario normal tardaría meses. El presidente Donald Trump se convierte en el primero en la historia de su país en ser sometido a un juicio de destitución. Esta escena ya la había vivido antes cuando se le acusó en diciembre de 2019 de presionar a líderes en Ucrania para que investigaran a Hunter Biden, el hijo de su entonces contrincante Joe Biden, por presuntas actividades corruptas.
Así las cosas, nada será igual en el mundo del poder político de los Estados Unidos luego del trece de enero ya que si Trump resulta destituido la intención es inhabilitarlo para que se postule a cualquier cargo en la administración estadounidense.