Está autorizada

Destacados en la Argentina, Salud 21 de enero de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la Argentina recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus COVID – 19 en los mayores de sesenta años
sputnikuno

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Acorde a los informado por el Gobierno que conduce el Presidente Alberto Fernández, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa, la ANMAT determinó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

sputnikdos.jpfg

Al mismo tiempo, la ANMAT comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.