Defensa alzó la Copa en Córdoba

Destacados en Córdoba, lugares 24 de enero de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
En la calurosa tarde del sábado veintitrés de enero de dos mil veintiuno, el estadio Mario Alberto Kempes -en Córdoba ciudad, la capital de la mediterránea y argentina provincia homónima- fue sede de la Final Única de la Copa Sudamericana 2020, donde Defensa y Justicia se consagró campeón luego de vencer a Lanús por 3 a 0
defensacopatres
defensacopatres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y autoridades de la organización siguieron las instancias del partido desde el palco. 

Este torneo -que el año pasado debió ser suspendido por la pandemia- por primera vez disputó su final con dos equipos del mismo país: el dirigido por Luis Zubeldía (Lanús) y el de Hernán Crespo (Defensa y Justicia), con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

En cuanto a la organización, y luego de ser seleccionado entre las postulaciones ofrecidas por el Estadio Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima, el Estadio Mario Alberto Kempes volvió a lucirse en un evento de trascendencia internacional y de alto nivel deportivo. 

defensacopacuatro

Alejandro Domínguez, titular del Consejo de la Conmebol, en este contexto, destacó que “una final en estas condiciones solamente se podría haber realizado con la confianza y la seguridad” que brindó la Provincia de Córdoba. “Quedamos en la historia gracias a ustedes” expresó Domínguez al vicegobernador Manuel Calvo. 

El vicegobernador Calvo por su parte aseguró que “desde el Gobierno provincial es realmente muy grato tener la presencia de la Final Única aquí, en la ciudad capital de Córdoba. Y como lo dice nuestro gobernador Juan Schiaretti, las puertas de nuestra provincia están abiertas para el desarrollo de todos los eventos deportivos”.

De esta forma y ante los ojos del mundo, Córdoba demuestra una vez más su capacidad de organización y la disponibilidad de infraestructura que ofrece para eventos de esta magnitud. 

La exitosa puesta a punto del estadio y su campo de juego consagran al estadio Kempes como uno de los escenarios más importantes del deporte continental, a la vez que expone el compromiso que Córdoba asume al acompañar a las disciplinas deportivas en todos sus niveles. 

Por su parte, el “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, aseguró que “fue un gran evento” y una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad del Estadio Kempes. 

“Un gran espectáculo después de muchos meses de trabajo. Esto seguramente dejará abierta la puerta abierta para recibir otros encuentros de esta magnitud”, expresó Campana, a la vez que aseguró que “las autoridades de Conmebol se fueron muy agradecidas y satisfechas. Ahora nos prepararemos para la Copa América, nuestro próximo gran objetivo”.

La Conmebol junto a las autoridades nacionales y provinciales dispusieron que el partido se jugara sin público, bajo un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios y solo permitió el ingreso a un reducido grupo de personas que incluyó a los planteles y dirigentes de cada equipo finalista, árbitros, técnicos, como así también staff operativo, de seguridad y medios de comunicación habilitados. 

Estuvieron presentes, también, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el viceintendente de la ciudad, Daniel Paserini; y el presidente segundo del Consejo de la Conmebol y presidente de la AFA, Claudio Tapia.

 

defensacopados

Reconocimientos

Durante el entretiempo y en la sala del Museo del Deporte, el vicegobernador Manuel Calvo entregó una distinción al exfutbolista Mario Alberto Kempes, ícono del deporte local, nacional e internacional.

“Creo que has logrado tener el reconocimiento mayor que en vida, este que es nuestro coliseo lleve tu nombre”, le expresó el Vicegobernador al capitán de la Selección Argentina del ’78. “Este es un verdadero orgullo y estamos felices por el embajador permanente que sos de nuestra Córdoba, no solamente aquí en la Argentina, sino en el mundo”, finalizó Manuel Calvo.

También se descubrió en el predio del estadio una placa que rememorará la importancia de esta fecha y del evento realizado.

Te puede interesar