Es un bien universal

Así llegaron a la conclusión, el Presidente de la Argentina –Alberto Fernández- y su par de Francia –Emmanuel Macron- acerca de declarar a la vacuna contra el COVID – 19 como un bien universal

Lo Destacado, en la bilateralidad 05/02/2021 Enter - ate - General Pico - CABA - París

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – París) Esa conclusión fue la columna vertebral de la videoconferencia que mantuvieron –en el mediodía del viernes cinco de febrero del dos mil veintiuno- ambos Jefes de Estado, teniendo a la Residencia bonaerense de Olivos como el sitio de alojamiento del Presidente argentino y el Salón Bonaparte en el parisino Palacio de los Elíseo donde Macron es su habitante.

En la misma video conferencia, Macron comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, Fernández y Macron analizaron la situación epidemiológica de ambos países, las restricciones para contener la circulación del COVID-19 y las nuevas variantes del virus, así como el proceso de vacunación.

albertomacron

En ese sentido, los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo.

A su vez, el presidente francés comprometió su ayuda ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el FMI. Fernández le expresó que fue “muy importante” el apoyo que brindó Francia para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de “revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos”.

fmi

Por otro lado, Macron felicitó a Fernández por la reciente aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante”, señaló el mandatario galo e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objeto de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.

Los mandatarios también hablaron de trabajar en una postura conjunta en el G20 sobre el problema de las deudas de los Estados nacionales y para lograr que la producción y distribución de vacunas sea de una manera más equitativa.

ienuniversal

Acompañaron al Jefe de Estado durante la comunicación el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci