No se detiene

Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, hicieron entrega de la promoción industrial a las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación

Destacados Córdoba, Economía 06/02/2021 Enter - ate - General Pico - Córdoba
RO-Valle1-1
RO-Valle1-1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Con relación al tema de referencia y al reseñar las perspectivas de la actividad productiva para el 2021, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Va a ser un escenario ideal para inversiones productivas impulsadas por la Promoción Industrial, la Ley de Economía del Conocimiento y la creación de nuevos Parques Industriales”.

eduardo-accastello-169

“El desafío es orientar esas inversiones de manera eficiente para lograr una mayor competitividad en cada uno de los sectores y la creación de más fuentes de trabajo”, explicó el titular de la Cartera Provincial y señaló que para esto va a ser esencial el avance en “la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 que ya comenzó a diseñarse y que este año tendrá a todos los sectores productivos de Córdoba como protagonistas principales”.

El Gobierno de la Provincia entrega los beneficios de la promoción industrial a las empresas dedicadas a la actividad industrial que se encuentren radicadas o se radiquen en Córdoba.

 

Sobre las dos firmas

DAYCO Argentina S.A. 

Fundada en 1906, se dedica a la fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios de postventa. La planta industrial está ubicada en el Parque Industrial Ferreyra, donde cuenta con 200 empleados.

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión por un total de $169.594.137,48, que consistió en la actualización de la maquinaria para obtener una mejora en el proceso de producción y así lograr un aumento en la capacidad productiva, pasando de una producción de 12 millones de piezas a 13.5 millones anuales.

 

dayco2

R&O Valle S.A.

Inicia sus actividades en 1957. Cuenta con dos plantas industriales, una en la ciudad de Córdoba y otra en Olivos, provincia de Buenos Aires. Fabrica equipo médico y de aparatos ortopédicos N.C.P. y, de carrocería para vehículos automotores, remolques y semirremolques. Ofrece servicio de postventa en distintos puntos del país.

RO-Valle2-1

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión de $3.380.719,48, que consistió en el diseño y construcción de una “capsula” adaptable a diversos vehículos de producción nacional y que se emplean como patrulleros y transporte de detenidos de las fuerzas de seguridad. Este producto adaptable a vehículos comerciales, implica un desarrollo local totalmente novedoso a nivel nacional que incluyó selección y ensayo de materiales, diseño estructural y ensayo de productos.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales