No se detiene

Destacados Córdoba, Economía 06 de febrero de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Córdoba
Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la argentina y mediterránea provincia de Córdoba, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, hicieron entrega de la promoción industrial a las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación
RO-Valle1-1
RO-Valle1-1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Con relación al tema de referencia y al reseñar las perspectivas de la actividad productiva para el 2021, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Va a ser un escenario ideal para inversiones productivas impulsadas por la Promoción Industrial, la Ley de Economía del Conocimiento y la creación de nuevos Parques Industriales”.

eduardo-accastello-169

“El desafío es orientar esas inversiones de manera eficiente para lograr una mayor competitividad en cada uno de los sectores y la creación de más fuentes de trabajo”, explicó el titular de la Cartera Provincial y señaló que para esto va a ser esencial el avance en “la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 que ya comenzó a diseñarse y que este año tendrá a todos los sectores productivos de Córdoba como protagonistas principales”.

El Gobierno de la Provincia entrega los beneficios de la promoción industrial a las empresas dedicadas a la actividad industrial que se encuentren radicadas o se radiquen en Córdoba.

 

Sobre las dos firmas

DAYCO Argentina S.A. 

Fundada en 1906, se dedica a la fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios de postventa. La planta industrial está ubicada en el Parque Industrial Ferreyra, donde cuenta con 200 empleados.

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión por un total de $169.594.137,48, que consistió en la actualización de la maquinaria para obtener una mejora en el proceso de producción y así lograr un aumento en la capacidad productiva, pasando de una producción de 12 millones de piezas a 13.5 millones anuales.

 

dayco2

R&O Valle S.A.

Inicia sus actividades en 1957. Cuenta con dos plantas industriales, una en la ciudad de Córdoba y otra en Olivos, provincia de Buenos Aires. Fabrica equipo médico y de aparatos ortopédicos N.C.P. y, de carrocería para vehículos automotores, remolques y semirremolques. Ofrece servicio de postventa en distintos puntos del país.

RO-Valle2-1

Recibe la promoción industrial tras realizar una inversión de $3.380.719,48, que consistió en el diseño y construcción de una “capsula” adaptable a diversos vehículos de producción nacional y que se emplean como patrulleros y transporte de detenidos de las fuerzas de seguridad. Este producto adaptable a vehículos comerciales, implica un desarrollo local totalmente novedoso a nivel nacional que incluyó selección y ensayo de materiales, diseño estructural y ensayo de productos.

Te puede interesar