El Norte de México, sin electricidad

En la jornada del lunes quince de febrero del dos mil veintiuno, un apagón dejó sin electricidad a casi cinco millones de personas en seis estados del norte de México, después de que una ola polar en Estados Unidos interrumpiera el suministro de gas al país latinoamericano, informó el gobierno

En México, lo relevante 16/02/2021 Enter-ate-General Pico - Ciudad de México
enmejicosinluz
enmejicosinluz

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Ciudad de México) De los 7.177.549 usuarios de la región norte del país "4.766.901 resultaron afectados y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 79%", informó en su último reporte de la noche del lunes la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del suministro nacional, en su cuenta de Twitter.

Los estados donde los usuarios resultaron afectados son Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, que sufren temperaturas gélidas debido a la ola polar que afecta a América del Norte, reportó la CFE.

 

gelidomejico

Centrales eléctricas apagaron

El corte del suministro de gas provocó la salida de operación de las centrales eléctricas y "la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión", precisó, a su vez, el administrador del mercado eléctrico mayorista de México, Cenace.

El mal tiempo también llegó a México, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el Frente Frío número 36 ingresará por el noroeste del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocará este martes la décima Tormenta Invernal de la temporada.

Temperaturas gélidas en México

El SMN pronosticó "posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora", así como heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo