Certidumbre económica es el mensaje de Andrés Arauz a los inversionistas en su visita a Estados Unidos

En el marco de su visita a los Estados Unidos el candidato a la Presidencia de Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, se reunió con un grupo de empresarios estadounidenses a quienes dio a conocer su propuesta de certidumbre económica para atraer más inversión al país

En Ecuador, lo destacado 17/02/2021 Andres Arauz - ec - Nueva York
New_york_times_square-terabass
New_york_times_square-terabass

(www.AndresArauz.ec – Nueva York) “Estamos dando un mensaje de Certidumbre económica, de que vamos a fortalecer la dolarización y que tendremos un país en el que nuevamente habrá desarrollo, infraestructura, telecomunicaciones, potenciaremos la educación que son los sectores en los que se debe invertir en el Siglo XXI”, dijo el candidato en una entrevista que mantuvo este miércoles con el canal Telerama.

El candidato precisó que esta tarde –de miércoles diecisiete de febrero del dos mil veintiuno-mantendrá una reunión con los líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quienes discutirá el acuerdo firmado entre Ecuador y ese organismo internacional para que “no continúen esas condiciones leoninas que afectan al bolsillo de los ecuatorianos”.

elfmi

“No podemos aceptar un acuerdo que tenga estas condiciones que afecten a las familias ecuatorianas. No podemos aceptar un aumento del IVA, no podemos aceptar un recorte tan brutal en el gasto público, ni que sigan saliendo los dólares de nuestra economía”, mencionó.

Allí ratificó que el país necesita oportunidades de desarrollo y confía en que la reunión será fructífera, pues hay algunos líderes que comulgan con sus propuestas.

También dijo que el país es atractivo para las inversiones extranjeras debido a su cartera de proyectos en diferentes ámbitos como el agrícola, industrial, eléctrico, de telecomunicaciones, entre otros, que están listos para ser ejecutados por inversionistas.

istockphoto-962938042-612x612

Arauz recalcó que se compartió con ellos la propuesta de crear un contrato de Certidumbre económica que dará seguridad jurídica y tributaria a las empresas para que inviertan en el país y generen empleo.

El candidato explicó que se evaluará las condiciones de un posible acuerdo comercial con ese país, pero garantizó que este no afectará a los productores ecuatorianos. “Hay que preservar la economía y el empleo en el país”, recalcó.

Sobre su estrategia para la segunda vuelta electoral, Arauz hizo un llamado a un gran proyecto de unidad nacional “que asuma las urgencias que vive el país” en temas económicos y sanitarios. Vemos una gran oportunidad de unidad con el movimiento indígena y con la social democracia porque compartimos los ideales de justicia y libertad”, precisó.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa