Carla Vizzotti, al frente de la cartera de Salud en la Argentina

En horas de la tarde del viernes diecinueve de febrero del dos mil veintiuno, Alberto Fernández, Presidente de la República le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García y, asumirá en su reemplazo Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud y viceministra de la cartera

Destacados en la Argentina, la Política 19/02/2021 Enter - ate - General Pico - CABA

(www.Enter-ate.com.ar  - General Pico – CABA) Carla Vizzotti, de 48 años, es médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Desde el 19 de diciembre de 2019 se desempeña secretaria de Acceso a la Salud de la Nación y fue la encargada de viajar a Rusia para ultimar detalles en la negociación entre Buenos Aires y Moscú por la vacuna Sputnik V.

vacunacioncovid

Además, la Secretaria de Acceso a la Salud fue durante meses la cara visible del Gobierno nacional a la hora de dar los partes sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Mientras llegaba al país la tercera tanda de la vacuna rusa contra el coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud se refirió a la comunicación con los países limítrofes y convino que la Argentina "ha sido la puerta para la región de la Sputnik V gracias a la decisión del presidente" Alberto Fernández.

gines-gonzales-garcia-carla-vizzoti-alberto-fernandez

En ese sentido la funcionaria destacó que "es bien importante generar información y poder compartirla" con los países vecinos.

A principios de febrero Vizzotti aseguró que "no hay ningún contrato firmado con China" por la vacuna Sinopharm, pero ratificó que "obviamente hay negociaciones al igual que con todos los fabricantes".

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci