La mayoría, está dispuesta

En Uruguay, la Salud 20 de febrero de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Montevideo
El 58% de los uruguayos están dispuestos a vacunarse, destaca informe de PNUD, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
elpasteurmontevideo
elpasteurmontevideo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Montevideo) El informe elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contó con el apoyo técnico del diario  La diaria datos y de docentes del Instituto de Estadística de la Universidad de la República (UdelaR).

El trabajo, fue presentado, según el organismo, con la finalidad "de generar más evidencia para la toma de decisiones frente a la emergencia causada por la covid-19".

La Usina de Percepción Ciudadana (UPC) recoge información sobre percepciones de la ciudadanía relativas a diferentes temas vinculados a la pandemia.

Esta cuarta entrega da cuenta de temas como la disposición de la población uruguaya a vacunarse contra la covid-19, el nivel de confianza en las diferentes vacunas de mayor repercusión del mercado, la necesidad de que se establezca una renta básica transitoria (monto de dinero mensual) dirigida a hogares vulnerables. Además, se enfoca en la evolución que ha tenido la percepción ciudadana sobre ciertos asuntos incluidos en los tres primeros informes.

Hospital-de-Clínicas-montevideo.gub_.uy_

Las encuestas son realizadas a un panel estable de 400 casos representativo de la población nacional mayor de 18 años.

Según datos de este cuarto informe, se observa un leve aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021 en la proporción de la población (56% al 58%) que estaría dispuesta a vacunarse una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible en Uruguay, siendo las personas mayores y los jóvenes quienes muestran mayor disposición a hacerlo., y el rango etario de 45 a 59 años donde hay mayor oposición a aplicársela.

lapampacovid

El 64% de las personas que no estarían dispuestas a vacunarse contra el coronavirus fundamentan su decisión en la velocidad con que la vacuna ha sido desarrollada y los posibles errores que esto pudo haber implicado. Otra de las razones más mencionadas es que la vacuna no será suficientemente efectiva para combatir el virus.

 

Te puede interesar