“Como ya hemos dicho vuelven todos los chicos, pero no todos juntos” Sergio Ziliotto

En La Pampa, lo destacado 05 de marzo de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
El gobernador de la patagónica y argentina provincia de La Pampa –mediante una videoconferencia con los jefes comunales de todo el distrito-, analizó la situación epidemiológica actual y dio detalles sobre los mecanismos de funcionamiento ante el inminente inicio del Ciclo Lectivo
santarosa
santarosa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) En la tarde del jueves cuatro de marzo de dos mil veintiuno, el mandatario provincial, junto a los ministros de Educación, Salud, Gobierno Justicia y Derechos Humanos y el Secretario de Asuntos Municipales, mantuvo –desde la Casa de Gobierno, ubicada en Santa Rosa, la capital provincial- un encuentro vía “zoom” que inició con la presentación de la situación epidemiológica pampeana, acerca de lo cual sostuvo que “no debe soslayarse que si bien nos encontramos en una meseta, el número de contagios diarios es alto”.

“Como ya hemos dicho vuelven todos los chicos, pero no todos juntos y tampoco será el mismo modo de funcionamiento en todas las localidades, porque cada escuela tiene sus particularidades en relación a la infraestructura y la cantidad de chicos, entre otros elementos de valoración”, indicó Ziliotto.

ziliottodocentes

Sostuvo que La Pampa, como el resto del país, “afronta un inicio de clases atravesado por varias circunstancias. Una de ellas es un proceso discontinuo en cuanto a la disponibilidad de vacunas que condiciona la campaña de inmunización que planificamos en diciembre de 2020”. 

Instó a las y los intendentes y los sectores involucrados con el sistema educativo a analizar los protocolos y hacer el seguimiento de como se ha planificado por Educación y por Salud este proceso, sabiendo que para cada situación se ha diseñado una serie de medidas particulares.

escuelascinco

Finalmente los convocó a seguir con las campañas para profundizar las acciones de responsabilidad social, apego a los protocolos establecidos, y sostener una fluida comunicación con las autoridades educativas y sanitarias.

Te puede interesar