Se capacitaron los equipos de gestión municipal de General Pico

Locales, General Pico 06 de marzo de 2021 Por Enter - ate - General Pico
En el marco de colaboración que la Mesa Federal de Participación Ciudadana que preside la intendenta de General Pico –la segunda localidad por importancia de la argentina y patagónica provincia de La Pampa-, Fernanda Alonso, se ha propuesto para este 2021, distintas capacitaciones y espacios de formación destinados a los equipos de gestión de la Municipalidad local
EMPS4056
EMPS4056

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Las mismas –desarrolladas durante el viernes cinco y el sábado seis de marzo de dos mil veintiuno-buscaron transmitir la importancia de afrontar los desafíos del futuro con una mirada innovadora, en donde la participación y la incidencia puedan ser herramientas para acercar la respuesta del Estado hacia la ciudadanía. 

De estos encuentros, con sede en las instalaciones de MEDANO, participaron los equipos facilitadores del Federal LAB y representantes de todas las áreas de la Municipalidad de esta ciudad. 

Dentro de las mencionadas capacitaciones, los referentes participaron de “Oficina integrada”, visualizando recursos, experiencias, metodologías y proyectos para construir una mirada del entramado institucional; “Capacitación en innovación pública abierta”; y “Método Comunidades Hilando Estrategias”, un espacio colaborativo para priorizar desafíos y desafíos post pandemia en la gestión municipal de General Pico.

Federal Lab1

Este ciclo de capacitaciones finalizó en la mañana de este sábado con “Laboratorio de Innovación Pública”, una experiencia participativa para prototipar nuevos modelos de gestión pública, bajo la propuesta de vivenciar un ejercicio práctico y real de cómo diseñar y planificar laboratorios de innovación pública abierta.

Balance positivo

Andrés Lagos, participante de la Mesa Federal y director general de Participación Ciudadana del gobierno de Neuquén, mencionó al finalizar las capacitaciones que el balance de los encuentros fue “super positivo, pudimos encontrarnos en dos jornadas de trabajo muy intensas donde prevaleció la buena predisposición y profesionalismo. Entendieron que cuando se trabaja en conjunto dentro de una gestión pública hay resultados más que positivos”.

Asimismo, añadió que “llegamos a conclusiones que se transformaron en proyectos y esto es importante. Hoy el equipo municipal de General Pico pudo elaborar cuatro proyectos concretos para mejorar las capacidades y habilidades en pos de generar políticas públicas de cara a la ciudadanía y con la ciudadanía. Este es un equipo colmado de profesionales, con una calidad humana increíble; el capital más importante de este municipio”, puntualizó.

Por otra parte, Lautaro Aragón, quien se presentó como parte del Federal LAB, y como director de Participación Ciudadana del municipio de Hurlingham, manifestó que “vinimos a compartir dos jornadas de trabajo conjunto, con el objetivo de mirar hacia adentro de la gestión y medir el capital humano de este municipio en pos de desarrollar las políticas públicas que necesita”. 

Redondeó en que “durante estos días compartimos herramientas que venimos desarrollando en el territorio de nuestro país y creemos que para la gestión de Fernanda Alonso serán muy provechosas”, describió.

Federal Lab6

“Tenemos muchas ganas de volver y seguir aportando a esta gestión, siempre con la finalidad puesta en terminar con la mirada seria de la gestión, apostando a lo humano, articulando con instituciones de la ciudad, algo que este municipio ya ejecuta. Queremos que la gestión de Pico se apropie de todas estas herramientas y siga mejorando día a día”, concluyó.

Te puede interesar