Compacto de Noticias de Córdoba

Como siempre y, desde la Central de Noticias de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba y, con la colaboración del periodista Cristian Guillaumet compartimos -el compacto de la hora ocho del lunes quince de marzo del dos mil veintiuno- con nuestros lectores

El Destacado en Cordoba, el Compacto de Noticias 16/03/2021 Enter-ate – General Pico – Córdoba
covidcordoba
covidcordoba
Sintesis-informativa-16-03-8hrs

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Buchardo:  destinan cinco millones doscientos mil pesos para productores que implementaron BPAs –las conocidas Buenas Prácticas Agropecuarias-

En horas del mediodía del quince de marzo del dos mil veintiuno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a miembros de su gabinete y autoridades locales, estuvo presente en una nueva distribución de aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAS). El acto se desarrolló en el predio del Vivero Forestal Cruz del Sur de la localidad de Buchardo.

buchardo-firma

Se trató de la 7° entrega correspondiente al ciclo 2020 de la mencionada iniciativa, que tiene como objetivo principal fomentar y premiar a quienes lleven adelante prácticas productivas con un fuerte compromiso en el cuidado de los recursos y la sostenibilidad de todo el sistema. En total, los beneficiarios fueron 90 productores, provenientes de diferentes puntos del departamento, quienes recibieron un monto total de cinco millones doscientos treinta y un mil ciento treinta y cinco pesos.

Estuvieron presentes en la mesa de autoridades la intendenta de la localidad, Antonela Lamberti; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el Director de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Gustavo Balbi; y el legislador departamental, Ricardo Zorrilla.

Cabe recordar que el programa de BPAs, tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario. Asimismo, posicionar a la Provincia de Córdoba como una referencia en la adopción regular y sistémica de buenas prácticas en el sistema de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

 

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba –que conduce Diego Cardozo- informa que este lunes 15 de marzo se notificaron 374 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 101 corresponden a Córdoba capital y 273 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

 

Hospital-San-Roque

Calamuchita: La Cruz 1; Villa General Belgrano 1.

Colón: Ascochinga 1; Colonia Caroya 5; Estación General Paz 1; Jesús María 17; La Calera 3; La Granja 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Salsipuedes 1; Unquillo 1; sin datos de localidad 1.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 6.

General Roca: Huinca Renancó 2.

General San Martín: Arroyo Algodón 1; La Playosa 6; Tío Pujio 1; Villa María 12; Villa Nueva 1.

Ischilín: Deán Funes 3.

Juárez Celman: General Cabrera 2.

Marcos Juárez: Cruz Alta 1; General Roca 1; ciudad de Marcos Juárez 2.

Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 4; Serrano 1.

Punilla: Capilla del Monte 12; Cosquín 2; Huerta Grande 1; La Falda 2; Santa María de Punilla 2; Tanti 1; Valle Hermoso 6; Villa Carlos Paz 28; sin datos de localidad 3.

Río Cuarto: Achiras 2; Monte de los Gauchos 2; ciudad de Río Cuarto 2.

Río Primero: Obispo Trejo 1; Ciudad de Río Primero 3; Villa Fontana 2.

Río Segundo: Laguna Larga 8; Las Junturas 2; Luque 1; Oncativo 5; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 1; Villa del Rosario 5.

San Alberto: Mina Clavero 4; Nono 1; San Lorenzo 1; Villa Cura Brochero 1.

San Justo: Arroyito 4; Balnearia 4; Brinkmann 6: Colonia San Pedro 1; Colonia Vignaud 1; Devoto 5; La Francia 1; Las Varas 1; Las Varillas 1; Morteros 2; Porteña 4; San Francisco 18.

Santa María: Alta Gracia 3; Lozada 1; Malagueño 5; Anisacate 1; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 2.

Tercero Arriba: Hernando1; James Craik 2; Oliva 7; Río Tercero 18.

Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 2.

Unión: Alto Alegre 1; Bell Ville 1; Justiniano Posse 1; Monte Maíz 1.

 

El Colegio de Psicólogos apoya la creación del ETAC

 

Luego del anuncio de la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) por parte del Gobierno de Córdoba, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recibió al presidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia, Licenciado Diego Zapata, quien manifestó que la integración de este grupo “es más que oportuno e imprescindible en esta época. Desde el Colegio mantenemos y manifestamos públicamente, desde hace más de una década, respecto de la necesidad de contar con una red de profesionales y equipos de primera respuesta, capacitados y organizados en toda la provincia para asistir a la población ante el impacto a la exposición de incidentes críticos”.

psicologoscordoba

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país