Dos millones, ya vacunados

Destacados en la Argentina, Salud 16 de marzo de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
En todo el territorio de la Argentina, el total de aplicaciones suman dos millones quinientas cuarenta y un mil trescientas sesenta y dos, dado que a las vacunadas con el primer componente hay que sumar cuatrocientas setenta y seis mil ochocientas treinta y tres personas que ya tienen el esquema completo con la segunda dosis
vacunadostres
vacunadostres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En la Argentina ya se superó las 2.000.000 de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir la pandemia de la Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, la Argentina alcanzó las2.064.529personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo con los ensayos clínicos, la eficacia de la primera dosis de las vacunas disponibles en la Argentina para evitar contraer esta enfermedad se encuentra en niveles cercanos al 80 por ciento o del 100 de efectividad.

neuquenvacunados

En el caso de la Sputnik-V, el índice de eficacia con una dosis alcanza el 91 por ciento para evitar el contagio y el 100 por ciento para impedir una infección severa.

La vacuna de AstraZeneca demostró una eficacia del 80 por ciento y del 100 por ciento en caso de una infección severa, mientras que la estimación de SinoPharm para evitar la enfermedad con una sola dosis es del 79 por ciento.

En total, en el país se alcanzaron un total de2.541.362aplicaciones, porque a las vacunadas con el primer componente hay que sumar 476.833 personas que ya tienen el esquema completo, es decir que recibieron la segunda dosis.

llenoelavion

En la última semana -desde el martes 9 al lunes 15 de marzo- se inocularon 731.816 personas en todas las jurisdicciones del país.

Asimismo, fueron distribuidas un total de3.823.465dosis, según consigna el Monitor Público de Vacunación, una herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones.

Te puede interesar