Deberán aislarse

Luego del análisis de la situación sanitaria que el presidente Alberto Fernández realizó por videoconferencia con los gobernadores, el mandatario de la argentina y patagónica provincia de La Pampa -Sergio Ziliotto-, tomó la decisión que los pampeanos y extranjeros que ingresen a la Provincia desde el exterior deberán aislarse obligatoriamente durante 14 días, lapso que podrá ser reducido a 10 días por la autoridad sanitaria

En La Pampa, lo Destacado es la Salud 19/03/2021 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
ministrokohan
ministrokohan

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) La medida que se implementa en el territorio pampeano obedece a la detección de distintos casos de argentinos que regresaron  desde el exterior contagiados de COVID-19, incluso algunos siendo portadores nuevas cepas surgidas en distintos lugares del mundo.

Sergio-Ziliotto-11-810x455

El Gobierno provincial estableció que las personas deberán aislarse en los hoteles que la Provincia tiene contratados con ese fin. Solo estarán exceptuados y podrán realizar aislamiento domiciliario las personas y/o familias que las autoridades sanitarias faculten por razones justificadas y que garanticen el cumplimiento del aislamiento en sus domicilios.

A los efectos de que quienes ingresen desde el exterior a la Provincia puedan registrarse se encuentra habilitado el número de teléfono 2954 822322.

y-vacuna-covid-china

Para coordinar el operativo de aislamiento de quienes regresen del extranjero, la provincia de La Pampa contará con la información que suministre el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe mencionar que el pasado 24 de diciembre de 2020 el Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para extranjeros no residente y estableció restricciones y condiciones de ingreso y egreso a la Argentina.

Asimismo, está vigente la recomendación de las autoridades sanitarias nacionales de evitar los viajes al exterior, en particular a los mayores de 60 años o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales.

Lo más visto