El Presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

El Jefe de Estado de la Argentina, así lo comunico a través de su cuenta personal de Twitter

Destacados en la Argentina, Salud 03/04/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
francecovid19
francecovid19

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En las primeros minutos del sábado tres de abril,  y en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.

"Quería contarles que, al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró el mandatario.

Es preciso recordar que, el jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

vacuna.Sputnik

Una fuente oficial recordó hoy que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

 

 

Lo más visto