Protesta en Alemania

En Alemania, la Salud, lo Destacado 03 de abril de 2021 Por Enter-ate– General Pico – Stuttgart – Múnich
En la primaveral jornada del sábado tres de abril, en Stuttgart y otras ciudades alemanas se reunieron miles de personas para protestar contra las medidas impuestas por el gobierno para atacar a la pandemia de coronavirus, mientras se intensifica el debate sobre el endurecimiento de las restricciones frente a la tercera ola
insanos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Stuttgart – Múnich) Los participantes "hicieron caso omiso" a las reiteradas peticiones de respetar las normas de salud, entre ellas el uso de mascarilla y el distanciamiento social, explicó la Policía en un comunicado.

El movimiento, que se denominado "Querdenken" (pensamiento lateral) manifiesta regularmente en Alemania desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. En él participan miembros de la extrema izquierda y la extrema derecha, partidarios de las teorías de la conspiración, escépticos de la pandemia, familias con niños y detractores de la vacunación.

sanidad-alemaniav2 (1)

En Stuttgart, principal foco de las protestas y donde se creó el movimiento en 2020, los manifestantes pidieron en sus carteles el "fin de la dictadura del COVID-19".

La movilización se produce mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas, por lo que el gobierno examina las posibilidades para uniformar las reglas higiénicas.

En este sentido, la canciller Ángela Merkel es partidaria de medidas estrictas para contener el virus, mientras que la tasa de incidencia se ubicó este sábado en 131 casos por cada 100.000 habitantes en una semana.