Alarma

La jornada del seis de abril de dos mil veintiuno se convirtió en la fecha con los mayores de casos de afectados por el COVID – 19 en la Argentina –veinte mil ochocientos setenta afectados- y se reportaron ciento sesenta y tres fallecimientos; así las cosas se deberán armonizar l medidas que permitan detener ese alarmante incremento

Destacados en la Argentina, Salud 07/04/2021 Enter -ate - General Pico - CABA
covidcordoba
covidcordoba

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El máximo anterior de contagios en un día se había registrado el pasado 21 de octubre. 

Con estos registros suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia –aquel veinte de marzo del dos mil veinte-, informó el Ministerio de Salud que conduce la doctora Carla Vizzotti. 

La cartera sanitaria indicó que son 3.642 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,4% en el país y del 63,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 4.515.834, de los cuales 3.816.236 recibieron una dosis y 699.598 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 6.322.446.

En la rueda de prensa, la ministra Vizzotti dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que -dijo- "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

vizzotti

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien evoluciona en forma favorable y se encuentra asintómático, escribió en su cuenta de Twitter que "jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas" contra el coronavirus, ante una polémica abierta en las redes sociales sobre una supuesta oferta de donación de dosis que habría sido rechazada.

Por su parte, el jefe de gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión con autoridades de la Ciudad y de la provincia para analizar nuevas medidas frente a la segunda ola, entre las cuales los funcionarios advirtieron que el problema son las "reuniones sociales".

santiagocafiero

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En la Ciudad de Buenos Aires, se analiza la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la suba de casos que contemplaría el cierre de parte de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana.

 

 

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo