Compacto de Noticias de Córdoba

Como siempre y, desde la Central de Noticias de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba y, con la colaboración del periodista Cristian Guillaumet compartimos -el compacto de la hora once del jueves veintidós de abril del dos mil veintiuno- con nuestros lectores

El Destacado en Cordoba, el Compacto de Noticias 22/04/2021 Enter-ate – General Pico – Córdoba
Antigua-fotografia-de-la-fachada-del-teatro
Antigua-fotografia-de-la-fachada-del-teatro
Sintesis-Informativa-22-04-11hrs

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La Provincia recibió una nueva partida de Sputnik V

Se trata de 54.000 dosis del primer componente de Sputnik V que fueron enviadas por el Gobierno nacional y que serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia informa que este jueves recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus; se trata de 54.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y a ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

sputnikdos.jpfg

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Reiteramos que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

 

El Teatro San Martín festeja su 130° Aniversario

El máximo coliseo de la provincia –que se encuentra en Córdoba capital- fue inaugurado el 26 de abril de 1891.

El domingo 25 de abril a las 21:30 se emitirá un programa especial con actuaciones de los elencos oficiales, a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura.

Contará con un repertorio de música, canto y danza.

teatrolibertaadorcordoba

El especial Teatro del Libertador 130° Aniversario (1891 – 2021) cuenta con la actuación de los cuerpos artísticos del teatro. La emisión comienza a las 21.30 del domingo 25 de abril, en vísperas al gran día de cumpleaños, por medio del canal de YouTube Agencia Córdoba Cultura y en Facebook.com/cba.cultura. 

Se trata de un programa de música, canto y danza con la participación de los elencos que se desempeñan en el centenario coliseo, proyectado por el arquitecto Francisco Tamburini y decorado por el artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga. La iniciativa de construir un teatro público parte del gobierno de Ambrosio Olmos, en 1887. Al poco tiempo, el teatro estaba construido y se incorporaba a los símbolos más representativos de la progresista Generación del ’80 del siglo XIX.

 

 

 

Se presentó el programa “Un Pueblo, un Desarrollo Productivo”

 

Se llevó adelante este miércoles veintiuno de abril, el lanzamiento del programa “Un Pueblo, un Desarrollo Productivo”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de las localidades de la provincia de Córdoba, mediante un abordaje territorial que permita analizar y diagnosticar las diferentes realidades, en pos de acordar en forma conjunta una planificación estratégica que permita alcanzar un desarrollo equitativo, competitivo y sustentable. 

En el marco de esta presentación, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Córdoba.

accastgellojuri

Dicho Convenio tiene como finalidad la cooperación y asistencia recíproca, declarando las partes la voluntad de trabajar articuladamente en las distintas áreas dentro del ámbito local y regional, para lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan a favorecer el desarrollo de las comunidades  a través de trabajos de diseño, coordinación e implementación de proyectos y programas de extensión, investigación, científicos, tecnológicos y, de distintas instancias académicas.

Resaltaron también la importancia de tener las herramientas, la oferta educativa y las oportunidades de superar las brechas de género y de capacitación. También estuvieron presentes, el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el Prosecretario de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Dutto; el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; el Subsecretario PyMES, Ángel Quaglia; Intendentes e Intendentas y Jefas y Jefes Comunales.

Te puede interesar
Lo más visto
Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional