Compacto de Noticias de Córdoba

El Destacado en Cordoba, el Compacto de Noticias 22 de abril de 2021 Por Enter-ate – General Pico – Córdoba
Como siempre y, desde la Central de Noticias de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba y, con la colaboración del periodista Cristian Guillaumet compartimos -el compacto de la hora once del jueves veintidós de abril del dos mil veintiuno- con nuestros lectores
Antigua-fotografia-de-la-fachada-del-teatro
Antigua-fotografia-de-la-fachada-del-teatro

Escucha el audio

Sintesis-Informativa-22-04-11hrs

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La Provincia recibió una nueva partida de Sputnik V

Se trata de 54.000 dosis del primer componente de Sputnik V que fueron enviadas por el Gobierno nacional y que serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Salud de la provincia informa que este jueves recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus; se trata de 54.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y a ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

sputnikdos.jpfg

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Reiteramos que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

 

El Teatro San Martín festeja su 130° Aniversario

El máximo coliseo de la provincia –que se encuentra en Córdoba capital- fue inaugurado el 26 de abril de 1891.

El domingo 25 de abril a las 21:30 se emitirá un programa especial con actuaciones de los elencos oficiales, a través de las cuentas oficiales de la Agencia Córdoba Cultura.

Contará con un repertorio de música, canto y danza.

teatrolibertaadorcordoba

El especial Teatro del Libertador 130° Aniversario (1891 – 2021) cuenta con la actuación de los cuerpos artísticos del teatro. La emisión comienza a las 21.30 del domingo 25 de abril, en vísperas al gran día de cumpleaños, por medio del canal de YouTube Agencia Córdoba Cultura y en Facebook.com/cba.cultura. 

Se trata de un programa de música, canto y danza con la participación de los elencos que se desempeñan en el centenario coliseo, proyectado por el arquitecto Francisco Tamburini y decorado por el artista plástico Arturo Nembrini Gonzaga. La iniciativa de construir un teatro público parte del gobierno de Ambrosio Olmos, en 1887. Al poco tiempo, el teatro estaba construido y se incorporaba a los símbolos más representativos de la progresista Generación del ’80 del siglo XIX.

 

 

 

Se presentó el programa “Un Pueblo, un Desarrollo Productivo”

 

Se llevó adelante este miércoles veintiuno de abril, el lanzamiento del programa “Un Pueblo, un Desarrollo Productivo”, que tiene como objetivo promover el desarrollo de las localidades de la provincia de Córdoba, mediante un abordaje territorial que permita analizar y diagnosticar las diferentes realidades, en pos de acordar en forma conjunta una planificación estratégica que permita alcanzar un desarrollo equitativo, competitivo y sustentable. 

En el marco de esta presentación, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Córdoba.

accastgellojuri

Dicho Convenio tiene como finalidad la cooperación y asistencia recíproca, declarando las partes la voluntad de trabajar articuladamente en las distintas áreas dentro del ámbito local y regional, para lograr la ejecución mancomunada de propuestas y acciones que contribuyan a favorecer el desarrollo de las comunidades  a través de trabajos de diseño, coordinación e implementación de proyectos y programas de extensión, investigación, científicos, tecnológicos y, de distintas instancias académicas.

Resaltaron también la importancia de tener las herramientas, la oferta educativa y las oportunidades de superar las brechas de género y de capacitación. También estuvieron presentes, el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el Prosecretario de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Dutto; el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; el Subsecretario PyMES, Ángel Quaglia; Intendentes e Intendentas y Jefas y Jefes Comunales.

Te puede interesar