La paradoja del poder empresarial

De algún modo, las grandes empresas norteamericanas tienen poder político para operar con los republicanos a fin de conseguir impuestos bajos, desregulación y acoso a los sindicatos. Pero cuando se trata de sacar la cara por el derecho al voto, ¿lo rechazan los republicanos? ¿Cómo es que pasa esto?

Opinion 26/04/2021 Sin Permiso - Info - Boston - por Robert Kuttner *
empresariosdos
empresariosdos

(www.SinPermisoInfo.com – Boston – por Robert Kuttner *) La respuesta es bastante sencilla. Las grandes empresas son despiadadas cuando se trata de alcanzar sus propias metas. Su apoyo a los derechos democráticos es meramente retórico.

¿Cómo se convertiría en algo serio? ¿Qué tal si negamos apoyo a todos los políticos que restrinjan los derechos democráticos, y apoyamos financieramente al partido que defiende los derechos? Eso sería revolucionario.

empresarios

Ya podemos esperar sentados. Las metas políticas de las empresas tienen prioridad. En el mejor de los casos, el matrimonio de capitalismo y democracia es incómodo. Tenemos que seguir manteniendo la presión sobre las grandes empresas para que cumplan con lo que predican.

 

(*) Robert Kuttner cofundador y codirector de la revista The American Prospect, es profesor de la Heller School de la Universidad Brandeis. Columnista de The Huffington Post, The Boston Globe y la edición internacional del New York Times, su último libro es "Debtor´s Prison: The Politics of Austerity Versus Possibility"

 

Traducciòn: Lucas Antón

Lo más visto
patagonia

Comunicado de las Universidades Patagónicas

Enter - ate - General Pico - UNLPam - Santa Rosa
En Argentina; Rectores Patagónicos en Defensa del Sistema Federal 24/02/2024

De cara a la situación que significa la falta de cumplimiento del envío de los fondos adeudados –por el Gobierno de Javier Milei- a las provincias patagónicas, los Rectores y Rectoras de las seis Universidades Patagónicas “acompañan el reclamo de los Gobernadores de la Región”, según el comunicado que en exclusiva compartimos con los lectores de nuestro portal www.Enter-ate.com.ar

lautep

Referente de los movimientos sociales denuncia el “ajuste fatal” y pide diálogo al gobierno

Télam - com - CABA
En Argentina; Crece la Indigencia 24/02/2024

El referente nacional del Movimiento Popular La Dignidad y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejzer, denunció que “la gente está padeciendo el ajuste fatal del programa económico de (el presidente Javier) Milei” y sostuvo que las organizaciones sociales “lo que estamos pidiendo es diálogo” con el gobierno nacional

planchadescompuesta

La vida cotidiana

Télam - com - CABA - Enter - ate - General Pico
La vida cotidiana; Télam 24/02/2024

Para matizar el día a día con la necesaria dosis de humor, desde la Agencia Argentina de Noticias Télam ha generado una serie de episodios con ese objetivo y los compartimos con nuestros lectores