Viajan a México y Cuba

Destacados en la Argentina, Salud 24 de mayo de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Ciudad de México
arg-coronavirus-DEF-1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Ciudad de México) En su estancia en suelo mexicano, ambas funcionarias conocerán detalles de la producción y liberación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que México y Argentina elaboraron de forma conjunta.

En la agenda también se espera que sostengan varias reuniones con autoridades sanitarias locales, personal de la comunidad científica y responsables de la agencia regulatoria COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para trabajar en una plataforma latinoamericana de preparación y respuesta en salud pública, atendiendo los desafíos de la pandemia.

vacunaastrazenecaaprobada

Vizzotti y Nicolini seguirán rumbo a La Habana –la capital de la Mayor de las Antillas- para conocer de primera mano los avances de las vacunas Abdala y Soberana 02, ante la posibilidad de colaboración entre ambos países para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, como así también la de participar en la cadena de producción, precisó la nota.

Durante su visita a la capital cubana, las funcionarias argentinas sostendrán encuentros con sus pares cubanos para analizar la situación de la pandemia en la región, intercambiar buenas prácticas en servicios de atención primaria y continuar estrechando las relaciones estratégicas de cooperación y amistad entre ambas naciones.