Velada artística virtual

En la jornada del lunes veinticuatro de mayo, la Municipalidad de General Pico –la segunda localidad en importancia de la patagónica y argentina provincia de La Pampa- llevará a cabo la transmisión de una Velada Artística, a la hora veintitrés y treinta, en el facebook @MunicipalidadGeneralPico

En General Pico, lo que se Destaca 24/05/2021 Enter - ate - General Pico
galados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) Cada año para esta fecha patria se celebra este encuentro que finaliza con la entonación del Himno Nacional para recibir el 25 de mayo. “Este año lo haremos nuevamente desde nuestras casas con la misma emoción y el deseo de superar este difícil contexto”, señala la información suministrada por la Dirección de Comunicaciones del Municipio pampeano.

Dada la situación epidemiológica que atraviesa nuestra provincia, y ante la imposibilidad de realizar producciones audiovisuales la participación de los grupos será a través de videoclips realizados anteriormente a las restricciones vigentes.

El evento comenzará a las 23:30 horas de este lunes 24 de mayo, contará con un recorrido histórico acompañado por música y danza de artistas locales para rendir homenaje desde nuestras casas, a quienes sentaron las bases de nuestra querida Nación.

A través de dicha actividad, se podrá compartir un relato sobre los hechos montado sobre animaciones que recrean la plaza de mayo, una descripción de detalles socioculturales como los atuendos que se utilizaban, acompañado por la danza de la Compañía de Danzas y otros grupos estables de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, como Ensamble de Vientos y Percusión, Orquesta Típica Maracó, Producción Musical, Grupo de teatro Comodín, Coro de Niños, Coro de la Tercera Edad y Coro Polifónico Ciudad de General Pico.

galatres

Acompañan esta producción Los grupos Amalaya y Herederos Pampeanos.

Amalaya presentará "Renasentí", un single realizado en marzo de este año, con un grupo de animadores de diversas nacionalidades (liderados por Denis Chapón, un reconocido animador francés), editado en nuestra ciudad por Manu de Dios y grabado en Estudios Sónica.

Herederos Pampeanos, este grupo de amigos unidos por el folklore, quienes realizan desde 2018 un amplio repertorio que incluye diferentes temas de su autoría, así como del cancionero folklórico nacional. En esta velada presentarán “Guitarra cargada de Sueños” un tema de Gonzalo Robledo en un clip producido en nuestra ciudad.

“La cita sigue siendo en casa para que todas y todos podamos cuidarnos, por eso se invita a toda la ciudadanía a que pueda disfrutar desde la virtualidad de cada hogar el recibimiento de una nueva fecha patria”, concluye la invitación para una de las trascendentes fechas de la historia argentina.