Siguen distribuyéndose

En la jornada del veintiséis de mayo, el Ministerio de Salud de la Argentina ha comenzado el proceso de distribución de más dosis de vacunas para combatir el COVID – 19; seiscientas mil trescientas del componente 1 de la Sputnik y ochocientas cuatro mil de AstraZeneca

Destacados en la Argentina, Salud 27/05/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
vacunastres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Llegadas al país y, tras realizarse el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, entre este miércoles 26 de mayo y el jueves 27 de mayo las 24 jurisdicciones del país recibirán las dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

De acuerdo al criterio dispuesto por la cartera sanitaria nacional, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, la partida se asignó del siguiente modo: 234.450 dosis a la provincia de Buenos Aires; 35.550 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 5.400 a Catamarca; 15.750 a Chaco; 8.100 a Chubut; 50.400 a Córdoba; 14.850 a Corrientes; 18.450 a Entre Ríos; 7.650 a Formosa; 9.900 a Jujuy; 4.500 a La Pampa; 4.950 a La Rioja; 27.000 a Mendoza; 17.100 a Misiones; 9.000 a Neuquén;9.900 a Río Negro; 19.350 a Salta; 10.800 a San Juan; 6.750 a San Luis; 4.950 a Santa Cruz; 47.250 a Santa Fe; 13.050 a Santiago del Estero; 2.250 a Tierra del Fuego y 22.950 a Tucumán.

Argentina-sera-el-productor-en-masa-de-la-vacuna-de-Oxford-para-el-Covid-19

El arribo de ese lote de vacunas se produjo este lunes 24 de mayo a las 18.53 en vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas que había partido desde la Federación Rusa.

Esa misma tarde llegó al país, en el vuelo UC1101 de LATAM CARGO proveniente de Miami, la primera partida del contrato con AstraZéneca de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Además, el domingo por la tarde habían llegado otras 204.000 vacunas AstraZéneca que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, hoy arribó a la Argentina un nuevo vuelo proveniente de Ámsterdam con 657.600 vacunas AstraZéneca de dicho mecanismo, y por la tarde se espera también el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de Sputnik V.

Vacunación (1)

Con esas dos partidas de vacunas, la Argentina superará las 15.000.000 de dosis recibidas.

z-sputnik-andreani-1w

Hasta las horas de la mañana del veintiséis de mayo del dos mil veintiuno y, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 12.644.854 vacunas, de las cuales 11.331.066 ya fueron aplicadas: 8.878.491 personas recibieron la primera dosis y 2.452.575 ambas.

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024