Cumplieron con lo prometido

Las legisladoras de la izquierda porteña, Myriam Bregman y Alejandrina Barry renunciaron a sus bancas

En CABA, la politica 01/06/2021 Enter - ate - General Pico - CABA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Cumpliendo al acuerdo sobre rotación de cargos que existe dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Bregman cede su banca a Mercedes de Mendieta y Barry la suya a Amanda Martín; un hecho que sólo ocurre en el ámbito de ese frente político de izquierda de la Argentina

Las legisladoras porteñas del Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron este lunes sendas renuncias a sus bancas para dar cumplimiento al acuerdo sobre rotación de cargos que existe dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

"A partir del día 3 de junio del corriente año dejo mi banca para que la ocupe Mercedes de Mendieta, integrante del partido Izquierda Socialista", informó Bregman en una carta de renuncia presentada ante las autoridades de la Legislatura porteña.

La legisladora inició el mandato de cuatro años en el Parlamento porteño como representante del FIT Unidad en diciembre del 2017 y debía finalizar en poco más de seis meses.

Frente_de_Izquierda_y_de_los_Trabajadores_Unidad

En su carta, indica que la declinación a la banca responde "a los efectos de dar cumplimiento a lo convenido en las actas acuerdos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, para dar paso a la rotación de cargos entre las distintas fuerzas que componemos dicho frente".

Por su parte, Barry hizo lo propio y elevó el texto de renuncia, también, desde el 3 de junio, y será reemplazada por la dirigente del Polo Obrero Amanda Martín.

No obstante, el mandato de Barry, a diferencia de Bregman, comenzó en diciembre del 2019, por lo cual Martín accederá a dos años en su escaño.

En consecuencia, las renuncias se oficializarán en la próxima sesión del jueves, durante la cual se estima que prestarán juramento la dirigente De Mendieta, docente de la Ciudad de Buenos Aires y licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires; y Martín, integrante de Ademys, el sindicado de maestros

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo