Reunidos en CABA

Destacados, La Pampa 02 de junio de 2021 Por Enter -ate - General Pico - CABA - Santa Rosa
Sergio Ziliotto –titular del Ejecutivo de la patagónica y argentina provincia de La Pampa-, se reunió éste miércoles dos de junio, en la Casa Rosada –u ubicada en la capital del país- con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero para conversar sobre distintos temas
saludlapampa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Santa Rosa) Entre los temas abordados; el importante avance de la campaña de vacunación y los signos de  reactivación  de la economía a nivel provincial y nacional.

Ziliotto destacó que "los indicios de recuperación económica ya pueden verse en la coparticipación federal, la recaudación propia, en la actividad económica y en la gran demanda del sector privado de créditos a tasa subsidiada por el gobierno nacional y provincial”, y agregó: “esta demanda nos permite ver que hay una gran confianza del sector privado porque las condiciones económicas van mejorando día a día”.

laeconomiaargentina

Un ejemplo de esa demanda de crédito se da en la necesidad de solicitar al Ministro Kulfas un aumento de la cartera de créditos destinado por Nación a La Pampa, con subsidios de tasa de interés, nacional y provincial, que se canalizan a través del Banco de La Pampa.

En lo atinente a la campaña de vacunación que está llevando a cabo la provincia, el gobernador detalló “tenemos 80 localidades en la provincia y 102 vacunatorios fijos, por eso cada vacuna que llega a La Pampa es una vacuna que se inyecta".

"Somos la provincia que mayor eficiencia tiene en la vacunación y nos ha permitido superar el 25 por ciento de la población pampeana ya vacunada y estamos llegando a casi el 85 por ciento de lo que fue el propio objetivo, que es la población de riesgo” sostuvo el mandatario pampeano.

Distribución vacunas Covid-19 (2)

“En el término de diez, quince días, estaremos vacunando al menos con una dosis a toda esa población de riesgo y avanzando en distintas franjas etarias” afirmó el gobernador.

Durante la reunión se analizó la proyección del país y la provincia en distintos ámbitos, y se enfatizó el optimismo en cuanto a lo que va a ser la realidad del país cuando finalice este año.