En Córdoba, las nuevas medidas

En la jornada del viernes cuatro de junio, el gobernador de la argentina y mediterránea provincia de Argentina, Juan Schiaretti encabezó en el Centro Cívico –la Casa de Gobierno- el anuncio de las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus COVID - 19

Destacados Córdoba, Salud 04/06/2021 Enter - ate - General Pico - Córdoba
Hospital-San-Roque
Hospital-San-Roque

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) El titular del Ejecutivo cordobés indicó que se aplicarán las restricciones incluidas en el DNU nacional durante este fin de semana y más medidas desde el 7 de junio.

Luego del mensaje del mandatario, los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres Limia, tuvieron a su cargo detallar el alcance de las disposiciones que tendrán vigencia hasta el 18 de junio.

Cardozo resaltó que el objetivo principal es disminuir la circulación de las personas para reducir la transmisibilidad del coronavirus.

“Es el momento más crítico de nuestra segunda ola. Lamentablemente hace tiempo dijimos y proyectamos que las segundas olas en todas las enfermedades epidémicas y pandémicas generan una alta demanda, que normalmente supera el 100% de demanda que generó la primera ola, y lamentablemente no nos equivocamos”, dijo.

“Este virus -continuó- se transmite de persona a persona, por eso pedimos a nuestra comunidad que nos acompañen y ayuden. Sabemos que es difícil adaptarnos nuevamente a restricciones, pero confiamos en que este comportamiento ayudará a paliar las cifras de contagios sin precedentes que hoy tenemos».

Por su parte, Torres Lima destacó el consenso logrado junto a los 427 intendentes y jefes comunales de todo el territorio provincial. Previo a los anuncios, los mandatarios locales firmaron un acta de adhesión.

“Siempre decimos que la potencia de nuestro sistema sanitario se basaba, en gran medida, en el consenso logrado con todos los dirigentes locales para poder paliar este difícil momento que estamos atravesando”, dijo el ministro de Gobierno.

El vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Educación, Walter Grahovac, también estuvieron presentes durante los anuncios.

 

calvouno

En detalle

✅ Sábado 5 y domingo 6 de junio

Aplicación del DNU Nacional Nº 334/2021.

📍 Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

📍 Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18hs.

📍 Están exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales.

📍 Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

 

✅ Desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive.

📍 Restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

📍 Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

 

microscordoba

☕ BARES Y RESTAURANTES

☑️ Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa.

☑️ Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23 horas.

 

📦 COMERCIOS NO ESENCIALES

☑️ Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.

 

📍 PERMANECERÁN CERRADOS

☑️ Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.

☑️ Peluquerías, salones de belleza y manicuría.

 

👨‍👩‍👧‍👧 REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES

☑️ Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

 

🚌 TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

☑️ Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

 

⛪ ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RELIGIOSAS

☑️ Quedan suspendidas.

 

🧰 OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS

☑️ Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas.

☑️ En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

 

📚 ACTIVIDAD EDUCATIVA

☑️ Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.

☑️ Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial.

☑️ A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

 

escuelascordoba

⚽ ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

☑️ Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

☑️ Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

☑️ En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Lo más visto
menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos