La educación pública, en la cúspide

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69 a nivel mundial, según el ranking QS que evalúa a mil seiscientas setenta y tres universidades de todo el mundo

En la Argentina, lo Destacado, la Educación 08/06/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
arquitectura
arquitectura

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La UBA "conquistó algo inédito, es la primera Universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región", dijo la casa de estudios en un comunicado.

El ranking QS, uno de los principales del mundo, califica a las universidades según diversas variables tales como reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales, entre otros.

Luego de la UBA, las mejores universidades públicas argentinas, según el ranking, son la Universidad de La Plata (581) y la Universidad de Córdoba (801).

ubarectorado

En tanto, las mejores universidades privadas son la Universidad Católica Argentina (UCA) (322), Universidad de Palermo (391), Universidad Austral (400), Universidad de Belgrano (438) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) (601).

En tanto, a nivel mundial, la Massachusetts International Technology (MIT), la Stanford University y la Universidad de Harvard, todas de Estados Unidos, fueron consideradas por QS como las tres mejores del mundo

La UBA destacó que desde el 2014 registra "una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando 140 posiciones en el Ranking QS, pasando del puesto 209° al actual 69"

Indicó además que "es la única universidad pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia".

Precisó que, para llegar a esta ubicación, la UBA alcanzó el puesto 44 en el mundo en cuanto reputación académica, un índice que mide las percepciones de académicos de todo el mundo sobre las mejores instituciones en términos de investigación.

barbieri

Otro indicador en el que la UBA quedó en el puesto 40- fue el de reputación del empleador, variable que mide las opiniones de empleadores alrededor del mundo acerca de las instituciones que ofrecen los mejores profesionales.

Alberto Barbieri, rector de la UBA desde 2014, destacó que “este resultado es, fundamentalmente, un reconocimiento a las y los estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que con su trabajo cotidiano construyen la mejor universidad pública de la región”.

"Si algo se ha puesto de manifiesto, es que la herramienta más poderosa que tenemos como sociedad para enfrentar esta situación es nuestra ciencia y tecnología”., dijo el rector y remarcó la necesidad de reforzar el financiamiento en el área de educación, ciencia y tecnología.

“En un mundo que invierte cada vez más en investigación y desarrollo, necesitamos generar consensos a largo plazo, más allá de los gobiernos de turno, que priorice a las instituciones de educación superior como pilar del sistema científico”, aseguró Barbieri.

Lo más visto
tapiesuno

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 10/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra –ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 511, en Córdoba ciudad; la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia de Córdoba- exhibirá la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo, en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español (Barcelona, 1923-2012)

Galería APN - 2024-04-10T202450.014

“El Pacto de Mayo es una cortina de humo, lo que está destrozando a los argentinos es el DNU”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 10/04/2024

Así lo detalló el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al señalar que, “Gobierno nacional se apropia ilegalmente” de recursos que son de las pampeanas y pampeanos y advirtió que “antes había para todos y ahora estamos obligados a fijar prioridades”, que se focalizarán en la prestación de servicios de salud, educación y seguridad

Flyer Becas Provinciales (1)

Becas provinciales; lo que debes saber

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca 11/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad de mayor importancia de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- les recuerda a los estudiantes secundarios y terciarios que hasta este viernes doce de abril, inclusive, tendrán la posibilidad de inscribirse o renovar las Becas Provinciales; los trámites correspondientes deberán realizarse en la sede dela Dirección de Juventud, situada en calle 19 y 20