Las restricciones, se prorrogan

La Salud, es lo superlativo en la Argentina 12 de junio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
El Presidente argentino, Alberto Fernández anunció que las medidas de restricción para seguir aplanando la curva de contagios por el COVID – 19 se extenderán hasta el venidero veinticinco de junio, avanzando en el plan nacional de vacunación
coronavirusargentinaes
coronavirusargentinaes

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El anuncio lo cristalizó al dejar inauguradas las obras civiles para el Centro de Protonterapia, que permitirá el tratamiento de tumores cancerígenos en zonas corporales de difícil acceso. 

Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero, su Jefe de Gabinete y Carla Vizzotti, la Ministro de Salud.

Dichas obras debieron haberse concluido, sostuvo el Jefe de Estado, durante la gestión del entonces Presidente Mauricio Macri.

Respecto del nuevo DNU –que rige desde la medianoche del viernes once de junio- se extenderá por las próximas dos semanas, a la espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que ya obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

diputados

Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El objetivo del gobierno nacional era obtener este jueves la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza este viernes el DNU vigente con restricciones, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.

El DNU estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

covidcordoba

"Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más", manifestó el Presidente Alberto Fernández poniendo énfasis en que lo prioritario es la salud. 

 

Te puede interesar