Las restricciones, se prorrogan

El Presidente argentino, Alberto Fernández anunció que las medidas de restricción para seguir aplanando la curva de contagios por el COVID – 19 se extenderán hasta el venidero veinticinco de junio, avanzando en el plan nacional de vacunación

La Salud, es lo superlativo en la Argentina 12/06/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
coronavirusargentinaes
coronavirusargentinaes

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El anuncio lo cristalizó al dejar inauguradas las obras civiles para el Centro de Protonterapia, que permitirá el tratamiento de tumores cancerígenos en zonas corporales de difícil acceso. 

Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero, su Jefe de Gabinete y Carla Vizzotti, la Ministro de Salud.

Dichas obras debieron haberse concluido, sostuvo el Jefe de Estado, durante la gestión del entonces Presidente Mauricio Macri.

Respecto del nuevo DNU –que rige desde la medianoche del viernes once de junio- se extenderá por las próximas dos semanas, a la espera que la Cámara de Diputados debata la ley de "Emergencia Covid" que ya obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

diputados

Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El objetivo del gobierno nacional era obtener este jueves la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza este viernes el DNU vigente con restricciones, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.

El DNU estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

covidcordoba

"Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más", manifestó el Presidente Alberto Fernández poniendo énfasis en que lo prioritario es la salud. 

 

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional