Las bombas, han vuelto

Entre Israel y Palestina, la violencia no se detiene 18 de junio de 2021 Por Wafa - com - Ramallah
En la tarde noche del jueves diecisiete de junio del dos mil veintiuno, las fuerzas armadas de Israel lanzaron nuevos ataques aéreos sobre supuestos objetivos del movimiento islamista Hamas en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza
masbombasisraelisdos
masbombasisraelisdos

(www.Wafa.com – Ramallah) Esos brutales ataques devienen dos días después de que ambos sectores rompieran el alto el fuego acordado el mes pasado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la ofensiva alcanzó “complejos militares” y “plataformas de lanzamiento de proyectiles” de Hamas, según la agencia de noticias Europa Press.

El ataque había sido reportado previamente por la agencia palestina de noticias WAFA, que informó además sobre una serie de redadas de tropas israelíes en Beit Lahia y las vecinas Jabalia y Khan Yunis.

Las FDI agregaron que el ataque de este jueves fue una respuesta a los globos incendiarios lanzados dos días atrás por Hamas desde Gaza, que causaron daños en Israel.

Las FDI advirtieron que recibieron la orden de estar preparadas para “cualquier escenario posible, incluida la reanudación de los combates”, si continúan “las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”.

masbombasisraelistres

Israel anunció el martes quince de junio, que aviones de combate habían atacado posiciones de Hamas después de que ese mismo día estallaran unos 20 incendios en Israel debido a globos cargados de explosivos lanzados desde la Franja en ocasión de la Marcha por la Bandera de Jerusalén.

La Marcha de la Bandera es un acontecimiento anual en el que grupos judíos de derecha desfilan por la Ciudad Vieja portando banderas israelíes para celebrar la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

La Jihad Islámica había pedido a los palestinos en Israel y Cisjordania que estuvieran presentes a lo largo de la ruta de la Marcha de la Bandera y protegieran la mezquita de Al-Aqsa, mientras Hamas advirtió que la “agresión israelí contra Al-Aqsa” se enfrentaría con violencia.

El intercambio de ataques del martes fue el primero desde que un alto el fuego pusiera fin a 11 días de conflicto entre Israel y Hamas el mes pasado, y en el que 13 personas en Israel murieron por cohetes y al menos 248 palestinos fallecieron por ataques israelíes en Gaza.

masbombasisraeliscuatro

Te puede interesar