La UNLPam, como siempre; presente

Desde la Dirección de Prensa de la Universidad Nacional de La Pampa, en la patagónica y argentina provincia de La Pampa, participaron con nuestro diario las actividades que dicha casa de Altos Estudios desarrolla y, que compartimos con nuestros lectores

En La Pampa; se destaca la UNLPam 24/06/2021 Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
encabezado_boletin_2021_02 (1)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) EL RECTOR DE LA UNLPam DECLARÓ EN JUICIO

Ana Gispert desde Perú expresó su solidaridad y acompañamiento

La ex docente de la UNLPam, Ana Gispert Sauch Colls, quien fue perseguida en el año 1975 por la Subzona 1.4 y se tuvo que exiliar, expresó su solidaridad y acompañamiento al Rector de la UNLPam, Oscar Alpa, ante su testimonio brindado al Tribunal Oral Federal en el juicio a los represores pampeanos.

alparector

En una misiva, dio su felicitación y expresó su "solidaridad y admiración por su actuación al asumir el rol de querellante en el juicio de la Subzona 1.4, donde se ventilan casi doscientos casos de víctimas de delitos de lesa humanidad".

"Sinceramente me ha emocionado saber por colegas pampeanos (Nelson Nicoletti, periodista y parlamentario de Parlasur, entre otros) que usted asumió este compromiso, que se resume en la tarea de recuperar la Memoria, Verdad y Justicia. Tarea tan necesaria para que nuestra sociedad y la Universidad recuperen la dignidad que les fue expropiada, conozcan su historia, la verdadera, y se pueda lograr una justicia reparadora, simbólica y real, para todas las víctimas", indicó en otro párrafo.

"Sigo muy de cerca la vida de Santa Rosa a través de tantos y tantas amigos y amigas, compañeros y compañeras, con quienes mantengo lazos de amistad y sueños comunes de que es posible ir forjando una nueva sociedad donde nos sintamos libres de autoritarismos, de necedades y de cuanto nos cosifica, y, a la vez, nos sintamos hermanos con las regiones de nuestra América Latina", expresó.

Gispert indicó su disposición " para lo que considere útil en esta causa de querellante que tan dignamente ha asumido" y recordó que "en junio de 2018 tuve por zoom una declaración desde Lima, sobre aquella sesión del juicio a la Subzona 1.4".

Cerró su carta reiterando el aprecio por nuestra Universidad "quien en 2014 me homenajeó de una forma más que merecida, y me acogió con mucho cariño. Pude, a la vez, apreciar los avances de la Universidad por los cuales les felicito."

BECAS ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS

Se aprobaron 24 postulaciones de la UNLPam

Mediante Resolución 1612/2021 el Consejo Interuniversitario Nacional aprobó los resultados definitivos de la convocatoria 2020 de becas Estímulo a las Vocaciones Científicas. En esta convocatoria fueron aprobadas 24 postulaciones de estudiantes de la UNLPam.

Cabe recordar que en las convocatorias anteriores fueron beneficiados 13 (2018) y 19 (2919) postulaciones de la UNLPam. Desde la secretaría de Investigación y Posgrado de Rectorado se comunicarán con las y los estudiantes para continuar con los trámites de alta de la beca.

Más información en http://www.unlpam.edu.ar/investigacion/convocatorias/becas-estimulo-vocaciones-cientificas-2020

CONTROL DE VENTILACIÓN

Se recibieron 14 medidores de dióxido de carbono

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informa que se han recepcionado 14 medidores de dióxido de carbono (CO2), cuya compra fue gestionada desde Rectorado y adquiridos de manera conjunta con las Unidades Académicas.

Este dispositivo, que mide la concentración del compuesto, permitirá determinar si la ventilación de los lugares en que se desarrollan las actividades presenciales es la adecuada, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.

De esta manera se incorpora un elemento más con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio de Covid 19 dentro del ámbito de la UNLPam.

lalluviaunlpam

UNLPam -CONICET

Concurso abierto del IEHSOLP

El Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP), comunica el llamado Concurso Abierto para cubrir un (1) cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET en la categoría de Profesional para la Asistencia Técnica de Proyecto institucional Unidad Ejecutora.

Las tareas a realizar y los requisitos para la presentación pueden consultarse en el siguiente enlace https://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/

La convocatoria estará abierta del 29 de junio al 20 de julio de 2021.

El concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Puede consultarse el instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en https://convocatorias.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/3/INSTRUCTIVO-POSTULANTES-2021.pdf

El Comité de evaluación está constituido por las Dras. Andrea Lluch y Claudia Salomón Tarquini y los Dres. Alejandro Rabinovich; Ignacio Zubizarreta y Roberto Di Sefano.

DIFUSIÓN DE OFERTA ACADÉMICA Y SERVICIOS DE LA UNLPam

Encuentro con referentes de nivel secundario

La Secretaría Académica informa que el pasado viernes 18 las y los integrantes del Programa de Difusión de Oferta Académica y Servicios de la UNLPam, se reunieron con referentes de escuelas secundarias de toda la provincia de La Pampa con el propósito de analizar la experiencia del año 2020, presentada por el programa, y acordar propuestas de acompañamiento en el ingreso a la universidad.

Desde el programa, en tiempos de continuidad pedagógica mediada por la tecnología, se considera necesario poder fortalecer la comunicación con estudiantes del último año de las escuelas secundarias y para ello, es clave el rol que tienen las personas referentes como nexo entre estudiantes y Universidad.

En la reunión se presentaron propuestas de trabajo y estrategias de comunicación considerando el contexto en el que se encuentran las instituciones educativas. En tal sentido las acciones pretenden profundizar las acciones de articulación con la educación secundaria; favorecer los procesos de ingreso a la UNLPam mediante experiencias de acercamiento gradual a la vida universitaria y construir dispositivos de acompañamiento vocacional, académico e institucional en el pasaje de la escuela secundaria a la universidad.

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024