Con la contundencia, Paraguay venció a Chile

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, derrotó por dos a cero a los trasandinos por el Grupo A en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, la capital del Brasil

En la Copa América; lo que destaca 25/06/2021 Enter - ate - General Pico - Brasilia
60d525ef5f597_685x386
60d525ef5f597_685x386

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia) En la noche del veinticuatro de Junio, Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2 a 0 a Chile, que a su vez concluyó su participación en la fase de grupos, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa América.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo hizo de la fue sumamente práctico en su planteo, apelando a un sistema con línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos delanteros, con el que obturó inicialmente todos los caminos que conducían al ex arquero de Huracán, Antony Silva, apelando además a persecuciones individuales.

60d529ff3a675_685x386

Ese mencionado "fútbol de altura" lo usufructuó Paraguay sobre los 33 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de zurda desde la derecha de Almirón que completó con un potente impacto de cabeza Braian Samudio para poner el 1 a 0.

El remate del trabajo, llegaría en el primer tramo del segundo tiempo con una infracción cometida por el luego lesionado Gary Medel (en el entretiempo tuvo una escaramuza con el ex-Temperley, Mathías Villasanti, en el acceso a los vestuarios) tomando a Carlos González dentro de su área, lo que derivó en un penal que Almirón transformó en gol con su fina zurda.

golparaguayouno

Allí Paraguay definitivamente bajó la cortina y no le dejó ver nunca más a Chile la posibilidad de acercarse al área bien defendida, entre otros, por el riverplatense Héctor David Martínez, que para preocupación de Berizzo terminó amonestado.

De esta manera Argentina con siete puntos, que en la quinta jornada cerrará con el eliminado Bolivia, sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay con seis unidades mientras que Chile deja esta fase de grupos con cinco unidades, seguido por Uruguay con cuatro.

El partido entre paraguayos y uruguayos será clave entonces para fijar al menos la segunda posición hoy en poder de los primeros, ya que el que la obtenga evitará, lo mismo que el primero, al local Brasil hasta una hipotética final. Si empatan, marginarán a Chile al cuarto lugar y a un cruce en cuartos de final justamente con los anfitriones.

 

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó